Nata Montada

Cuando publicamos la receta de las tortitas dijimos que uno de los acompañamientos por antonomasia de las mismas era la nata y el chocolate. Pues bien, Rosuka nos dice que como montamos la nata, pues aquí lo tienes. Fácil y sencillo.
Antes vamos a hacer unas pequeñas aclaraciones sobre la nata. En las tiendas que compramos habitualmente vamos a encontrarnos con 2 tipos de nata líquida: para montar y para cocinar, en función de la materia grasa que poseen. La que a nosotros nos interesa es la de montar que posee un 35% de materia grasa. Viene especificado en la etiqueta así que no hay problema.

Ingredientes (para un montón de tortitas, o fresas, o...)

500 cl. de nata para montar (35% materia grasa)
80 gramos de azúcar (si sois muy golosos podéis añadir más cantidad)

Utensilios

1 bol grande
1 batidora con el accesorio para montar nata, o en su defecto, las varillas de toda la vida que todos tenemos en casa.

Elaboración

Nos lavamos bien las manos y empezamos. Uno de los secretos de la nata montada es que tanto la nata como el recipiente en el que la vamos a montar, estén bien fríos. Por lo tanto lo que debemos hacer es meter el bol a la nevera (que está a unos 4º centígrados) y dejar que se enfríe, ya que la nata debemos tenerla en la nevera con anterioridad. Cuando el bol esté frío, abrimos el envase de la nata y lo vertemos en el bol, añadimos el azúcar y comenzamos a batir la mezcla progresivamente (de menor velocidad a mayor velocidad si usamos la batidora. Si lo hacemos a mano, pues dosificamos fuerzas…). El proceso tarde unos 5 minutos aproximadamente y la textura de la nata dependerá de nuestros gustos particulares. Debemos tener la precaución de no batirla en exceso porque corremos el riesgo de que se corte y nos quedemos sin nata.
Podemos guardarla en la nevera bien tapada de un día para otro. Buen provecho Rosuka.

Comentarios

la.bosa ha dicho que…
Mucha gracias torquemada,la cantidad de litros estropeados por una cuestion tan nímia, pero tan importante, como la temperatura y de ilusiones rotas arregladas con chantilly. De corazón muchas gracias.

Entradas populares