Salsa de pimientos de piquillo

Como dijimos en la receta anterior, ésta salsa es perfecta para la Moussaka pero también es un recurso fácil para acompañar pescados como la lubina o la dorada. Sencilla de hacer, con buenos resultados y que podemos hacer una buena cantidad ya que admite la congelación. Manos a la obra.

Ingredientes

1 lata de pimientos de piquillo (normalita, tanto de tamaño como de calidad)
1 cebolla pequeña
1 puerro pequeño
1 diente de ajo
300 Cl. de nata líquida (para cocinar 18% materia grasa)
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta negra recién molida

Utensilios

1 tabla para picar
1 cuchillo afilado
1 cazo
1 batidora y su vaso correspondiente
1 chino
1 varilla

Elaboración

Nos lavamos las manos y usamos la parte roma del cuchillo para abrir el botellín preceptivo.
Limpiamos el puerro como ya enseñamos con anterioridad, pelamos la cebolla y el ajo. Ponemos un chorro de aceite en el cazo y lo calentamos (fuego medio). Mientras el aceite se calienta picamos finamente cebolla, puerro y ajo. Los echamos al cazo, añadimos una pizca de sal para que suden y esperamos unos 10 minutos hasta que estén transparentes. Llegado ese momento, subimos el fuego, añadimos los pimientos de piquillo y un chorro de cerveza. Dejamos que se rehoguen durante un par de minutos; añadimos la nata y dejamos que cueza otros 10 minutos aproximadamente. Lo trituramos todo; lo pasamos por el colador chino y hacemos que hierva de nuevo. Rectificamos de sal, pimienta y listo. Buen provecho y buena suerte.
Si no nos gusta la textura de la salsa porque parece que está muy líquida, dejamos que se reduzca a fuego suave durante unos 10 minutos. Si queremos algo más inmediato, podemos recurrir a la utilización de Maizena (disolvemos una cucharada sopera en agua fría, dejamos que hierva y lista).

Comentarios

Entradas populares