SOPA CASTELLANA AL ESTILO PAZ

Buenas a todos de nuevo y mil disculpas. Posiblemente sea el "blogero" más cutre de la red porque sigo con el ordenador roto y sin vistas de llevarlo a reparar (lo se, nadie es perfecto)por lo que mis incursiones a la red se limitan a los ratos en los que Tenacitas está en el gimnasio y deja libre su portátil. No os doy más la chapa y vamos a la receta de hoy que es lo que nos interesa.

La llegada de los rigores del otoño - invierno ha originado que Paz se anime a mandarnos esta pedazo de receta (parece ser uno de los platos preferidos de Paula Fernández Bahonza. A mi también me encanta dicho sea de paso), que es uno de los máximos exponentes del recetario tradicional español (de la cocina del aprovechamiento) y que a más de una generación ha salvado de la inanición.

Aprovechando la coyuntura decir, que el lugar idóneo para cocinar esta exquisitez, no es otro que en un pucherito de barro en esa pedazo de chimenea que hizo tu Santo, "El Viti" que es un manitas en el sentido más amplio de la expresión. Vamos que el día que quieras nos puedes invitar a comernos unas sopitas en La Finca que el vino lo pongo yo.

Sólo me queda decirte: muchas gracias Paz.

Ingredientes

Pan duro
Ajo
Cebolla
Pimiento rojo y/o verde
Jamón serrano picado
Chorizo rojo picado
Huevos
Pan
Sal
Pimentón o pimienta-opcional-
Agua, o un buen caldo.

Preparación

Después de todo el repertorio higiénico y con el botellín al lado picamos muy finito el ajo, la cebolla, el pimiento (por cierto, las cantidades según gusto, y comensales) y se pone en una cacerola a rehogar o pochar , primero la cebolla, segundo el ajo, tercero el pimiento. Cuando esté rehogado se añade el chorizo y el jamón cortado en tiras ( más o menos finas) y se rehoga un poco, luego se cortan rebanadas no muy gruesas de pan duro y se añade a la cacerola se cocina todo junto y se añade la sal, el pimentón y o la pimienta ( si el chorizo ha soltado mucha grasa púes ya no le añadís pimentón y echáis un poco de pimienta, al gusto de cada cual) y se casca el huevo y se echa al puchero directamente sin batirlo, con una cuchara de madera se da unas vueltas para que se mezcle con todo el condumio y por último se añade el agua, o el caldo y se deja que cueza todo junto más o menos 5 minutos y ha disfrutar.

Un beso muy fuerte y espero que os guste.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Viti ese quie es, A ver si no tiene tantas manitas que le voy yo a decir un par de cosas
Anónimo ha dicho que…
Desde un cursito de implantes... ya pensando en la cena de hoy!!! que si me da tiempo será sopa castellana!!! y mañana...prepara cantidades, Jose, que voy directa desde el curro!!!
MARTA

Entradas populares