LA TABERNA DE TEO

Elegir la Taberna de Teo para comenzar con esta sección no es casual. Es, posiblemente, uno de los sitios con más encanto de la Sierra Norte de Madrid. Este precioso local se encuentra en Buitrago de Lozoya, a 75 Km. de Madrid. Más concretamente en la Plaza de la Constitución número 10 (918680512). Lo regentan desde hace años un matrimonio muy especial: Teo y Rosa. Ambos son tan encantadores como su pequeño local y esto de pequeño no es, ni mucho menos, una exageración. Tienen una barrita y 2 mesas (con esto os quiero decir, que si os decidís a ir un fin de semana, reservéis. Ellos os lo agradecerán y vosotros no os tendréis que haber hecho decenas de kilómetros en balde)
En lugar de resultar un problema, sus dimensiones le confieren mayor encanto si cabe…En honor a la verdad, hay que decir que cuando llega la primavera, montan una terraza que te hace perder la noción del tiempo, mientras disfrutas del ritmo del pueblo y de las atenciones de esta pareja de hosteleros.
Volviendo a lo que nos interesa, Buitrago es como muchos otros pueblos de La Sierra, un escaparate de asadores tradicionales en los que degustar carnes a la parrilla y diversos tipos de asado, pero la oferta de Teo y Rosa se desmarca totalmente, ya que ofrecen una selección de conservas de calidad, (Luís Escuris, entre otros), ensaladas, alguna croqueta de buena factura y sus maravillosos CANAPÉS. Es aquí donde se obra el mayor de los milagros. ¿Cómo es posible que alguien haga más en menos espacio? La base de estos platillos es un delicioso pan de Santo Tomé del Puerto combinado con los más suculentos manjares: lomo de atún rojo de Barbate (simplemente indescriptible), hígado de bacalao, sardina ahumada sobre una base de salmorejo, queso de leche cruda de oveja, ventrisca de bonito con pimientos, bacalao ahumado, torta del Casar con anchoas, queso de cabra con confituras de cebolla y tomate, mi-cuit, y el que para mí es uno de los reyes; solomillo de cerdo ibérico sobre mi-cuit y queso de cabra…(¿no me digáis que no estáis salivando?).
Todos estos manjares podéis acompañarlos con una estupenda caña de Heineken (muy bien tirada, por cierto), un vermouth de grifo o con alguno de los más de 60 vinos que atesora en su bodega. Sí, habéis leído bien. Más de 60 vinos que conserva perfectamente y que sirve en una estupenda e impoluta cristalería. Podéis encontrar Dominio de Atauta, Pago de Valle García, Emilio Moro, Viñas del Vero, El Rincón, El regajal, Albariño Do Ferreiro, Viña Sebastián…Si no nos vemos con fuerzas para tomarnos una botella entera, tienen una pizarra en la que ofrecen al menos una decena de vinos por copas.
Para la sobremesa tiene a vuestra disposición una cuidada selección de destilados (Matusalén, Jura, Duque de Alba…), infusiones y el café. El café de Teo y Rosa merecería un capítulo aparte. Es el mejor que vais a encontrar en más de 50 Km. a la redonda. No exagero ni un ápice.

Bueno, pues sólo espero y deseo que no penséis que se me ve mucho el plumero, y que comprobéis vosotros mismos que lo que aquí se dice es cierto.

Se me olvidaba algo importante, Teo y Rosa son “personas humanas” y han decidido esta temporada descansar los martes por la tarde y los miércoles durante todo el día (el pobre Jackie también tiene derecho a disfrutar de ellos).

Comentarios

muoho ha dicho que…
pues sí, estamos salivando!!!

por cuanto más o menos sale una cena? que tamaño tienen los canapés?
Jose ha dicho que…
Los canapés son bastante generosos. Depende mucho del vino que consumas, pero con un par de copas de buen vino (entorno a los euros cada una)una ensalada
y 4 canapés por persona,más el café, hablamos de unos 30 euros aproxiamdamente.

Saluts.
muoho ha dicho que…
a cuanto la copa de vino? 30 euros entre los dos? pues ya me estas llevando!!!
Jose ha dicho que…
El vino depende de lo bueno que sea, los tiene desde 2,25 la copa. Son 30 euros por persona, aproximadamente. Igualmente te llevaré.
Saluts.
beligijon ha dicho que…
me encanto el sitio, pero lo mejor sus tapas que estan echas con esmero y cariño. las tostas ricas y sanisimas, con un toque moderno que me gusto mucho. queso de cabra con cebolla confitada y mermelada de tomate, de oveja y calabaza confitada. helados caseros.........
y para completar el sitio y la comida, la pareja que lo llevan son muy amables
Anónimo ha dicho que…
Desde luego no es un sitio adecuado para ir a tomar un vino e intentar pasar un rato agradable, objetivo de cualquier tabernero. Aparte del clavo que te dan (19,20€ por una tosta de jamón y cuatro vinos), el susodicho Teo y la mujer que regentan el bar no son ejemplo de profesionalidad, más bien son la prosopopeya de la antipatía. Unos auténticos bordes a la hora de servirte o atender a cualquier consulta que le puedas hacer. Evidentemente no volveremos a semejante antro y denunciaremos su impresentable comportamiento allá por donde vayamos. Comportamiento, por lo demás, un tanto paleto, propio de unos tipos que llevan una banderita rojigualda y un rosario colgado del retrovisor de su coche. A todos ellos les recomendamos encarecidamente que cuando tengan tiempo lean a Hegel (por ejemplo, aquí: http://www.uruguaypiensa.org.uy/imgnoticias/747.pdf)
Anónimo ha dicho que…
Toda la razón son unos impresentables, ayer fuimos para comer y como íbamos con niños nos trataron fatal no nos dieron mesa aun estando vacías todas las mesaS. Tampoco volveremos 3 cervezas y una cola 10 euros.
Razón tiene la gente del pueblo ellos eligen quien entra en el bar y quien no les tratan falta y más si vas con niños.
Anónimo ha dicho que…
Hace unos años cambiaron la ubicación de La Taberna a la Calle de la Soledad 2. 918680512

Entradas populares