MARISQUERÍA FIDE

La marisquería FIDE es un maravilloso descubrimiento al que Víctor y yo llegamos de la mano de Pascual y de su inseparable Luís. El lunes por la tarde estuvimos en la que hay en la calle Ponzano nº 8 (hago esta aclaración porque cuenta con un establecimiento gemelo en la calle Bretón de los Herreros 17) después de acudir a la entrega de premios “Maître 5 Estrellas” organizada por AMYCE y Mahou, en la antigua fábrica de la marca cervecera. A Pascual le entregaban el galardón al mejor Maître y tuvo la gentileza de invitarnos a semejante acontecimiento y a las cañas de después. 

El “garito” en cuestión es una cervecería como “Dios manda”. Limpia, luminosa, con su barra de mármol y su cerveza. Mahou clásica tirada con una precisión milimétrica. Vaso de caña., dedo y medio de espuma, que digo espuma, crema. Punto perfecto de ácido, temperatura…vamos, un prodigio al módico precio de 1´4 euros. Podíamos haber bebido hasta caer redondos (en la entrega de premios hacía un calor africano y sólo nos tomamos una…).
Picoteamos con la cerveza un cuarto de gambas blancas cocidas que estaban espectaculares (30 euros el cuarto), aunque también había ostras, percebes, nécoras…Tienen una báscula digital a la vista para que sepas en todo momento lo que pesa tu consumición. En las estanterías abunda el “laterío” de calidad además de, chacinas de Joselito y un surtido número de canapés a unos precios bastante razonables.
Cada caña fue acompañada con un aperitivo (toreras, anchoas, boquerones en vinagre, queso, lomo…) pero imagino que tanta generosidad en los aperitivos también venía propiciada porque me da en la nariz, que Luís es un asiduo de tan noble establecimiento.
Buen ambiente y poco humo. Un sitio mucho más que recomendable.

Después de las cañas en FIDE, encaminamos nuestros pasos hacia La Taberna del Quinto Vino, pero esa es otra historia.

Entradas populares