MIGUEL JUAN

Miguel Juan es una “tasca “de las de toda la vida. Vende vino y licores desde hace 80 años en la localidad alicantina de Denia. Está situada en Carrer Loreto 39 (628948232), vamos para el que no lo conozca, en pleno casco antiguo. Semejante hallazgo no ha sido casual ya que hasta allí me llevó José Ramón Escribano (el padre de Marta) que pese a ser manchego de nacimiento, tiene un dominio absoluto de la ciudad alicantina.
Las paredes de Miguel Juan rezuman historia. Allí se puede degustar una cuidada y extensa selección de vinos y licores (se venden al público) además de cerveza San Miguel, vermouth de grifo, mistela…En lo que a la comida se refiere, sus especialidades gastronómicas son los arroces, embutidos ibéricos y de la zona, las salazones o cosas un poco más especiales como las habas guisadas, las alcachofas confitadas con anchoa o el maravilloso “pulpo seco” (polp sec en valenciano). Según mi cicerone, este era posiblemente el mejor sitio de Denia para degustar tan particular especialidad. El pulpo seco es un pulpo secado al sol, que luego doran en la parrilla y sirven cortado en rodajas finísimas acompañadas de un generoso chorro de aceite de oliva y unos gajos de limón. La mezcla de los sabores yodados del pulpo junto con el humo de la brasa es simplemente indescriptible.
El ambiente del local es bullicioso; dispone de una serie de mesas en las que se pueden degustar sus platos, además de una buena terraza.
Un sitio que no debéis dejar de visitar si pasáis por Denia.

Aprovecho estas líneas para agradecer una vez más a la familia Escribano Bermejo su hospitalidad. Muchas gracias por hacernos sentir como en casa.

Comentarios

TOTITO ha dicho que…
Pues machote, tus colegas todavia no ha probado estos licores tan ricos. Ya estas tardando.

Entradas populares