TARTA DE QUESO Y GALLETA AL ESTILO HELEN

La tarta de queso y galletas es uno de los grandes clásicos de la repostería casera. Todos tenéis una madre o una tía que la hace, con esta receta o con otra similar, pero el resultado siempre suele ser excelente. Posiblemente las 2 personas que mejor preparan esta tarta son La Helen y Bellita. Pues nada guapas, esta receta va por vosotras. Bueno y para Silvia que ha tenido una paciencia sin límites. Espero que te salga buena. Muchas gracias.


Ingredientes (para un molde de 28 cm. de diámetro aprox.)

500 grs. de queso Philadelphia (es muy importante que el queso sea de la marca Philadelphia. No me llevo comisión, lo juro)
500 cl. De nata líquida para montar (35% de materia grasa)
3 hojas de gelatina (7 gramos aproximadamente. Se encuentra en la mayor parte de los supermercados grandes; en la zona del azúcar, la levadura…)
125 grs. de mantequilla
15 galletas María Fontaneda o similares
Azúcar glas al gusto

Utensilios

1 molde para tartas
1 batidora con accesorio para montar, o en su defecto, unas varillas
1 bol
1 lengua
1 cazo (para fundir la mantequilla)

Elaboración

Manos limpias y manos a la obra. Precalentamos el horno a 180º (arriba y abajo). Metemos la nata durante una media hora en el congelador y el bol en el que la vamos a montar en la nevera. Mientras tanto, trituramos las galletas con la batidora y derretimos la mantequilla en un cazo. Mezclamos ambos ingredientes hasta conseguir una pasta. Extendemos dicha pasta en el fondo del molde y lo horneamos durante 10 minutos. Una vez listo, lo reservamos.
Ponemos a remojar la gelatina en agua fría.
Montamos la nata en un bol (reservamos ½ vaso para diluir la gelatina) y mientras lo hacemos, añadimos el azúcar poco a poco. Cuando la nata esté montada prácticamente, le añadimos el queso (previamente lo habremos calentado un poco bajo el chorro del grifo con el agua caliente dada. Así facilitamos la mezcla).
Calentamos la nata que habíamos reservado y diluimos las hojas de gelatina. Lo añadimos a la mezcla de nata y queso. Vertemos en el molde y dejamos que coja cuerpo durante al menos 2 horas.

La tarta puede ser acompañada con cualquier tipo de mermelada, o consumirse sola. Es muy importante conservarla tapada porque absorbe los olores de la nevera con mucha facilidad.

Buena suerte y Buen Provecho

Comentarios

Adriana ha dicho que…
Por fín la receta de la tarta de queso!!! mmmmm que rica!
Jose ha dicho que…
Pues a ponerla en práctica y ya nos contarás. Besos.
Jose ha dicho que…
He probado los resultados y no estaban nada mal...Le faltaba un poco de azúcar pero la mermelada lo compensa...Francamente orgulloso de mi "Minichef"

Besos
Adriana ha dicho que…
Ohhh que guay! Yo soy el minichef!

Entradas populares