Potaje de Espejo

Después de unas semanas de parón por imposibilidad manifiesta de actualización debido a múltiples y variados compromisos, volvemos a la carga con esta receta que me ha mandado mi querido compañero OzeLui (gracias a su madre!!), natural de Espejo, pueblo de Córdoba y famoso por ser la villa que vio nacer a la santa madre de Chupaka, Topete o, simplemente, el de Alcobendas.

Como se verá en los ingredientes, este potaje no es apropiado para Semana Santa puesto que el bacalao brilla por su ausencia y en cambio se incorporan el chorizo y la morcilla, aditivos estos que son mucho más del gusto de nuestros lectores.

Sin más, copio la receta según me la han propocionado

Ingredientes


Garbanzos

Habichuelas

Tomate natural

Pimiento rojo

Pimiento verde

Laurel

Ajos

Cebolla

Patata

Zanahoria

Colorante

Aceite de oliva

Chorizo

Morcilla


Modo de Preparación


La noche anterior a la preparación se pone en remojo en dos bol diferentes habichuelas y garbanzos( estos últimos con sal).

Al día siguiente se pone al fuego una olla con agua, se echan primero las habichuelas con el agua fría, seguidamente cuando el agua este templada se echan los garbanzos en crudo, se le pone un tomate, pimiento rojo, pimiento verde, laurel, ajos sin pelar, cebolla, patata, zanahoria, colorante y un poco de aceite por encima.

Tapar la olla Express sobre veinte minutos según sean los garbanzos de duros.

Se abre la olla, se coge la batidora y se pasan los aliños(los ajos sin piel, la cebolla, los pimientos y alguna zanahoria).

No olvidar echar un poco de sal antes de batir.

Cuando este todo pasado se vuelve a echar a la olla y se deja que hierva.

Por último añadir chorizo frito y morcilla y listo para servir.





PD: No me digáis que no es una autentica receta para Dummies!!!

Comentarios

Jose ha dicho que…
Mira que hace calor hoy, pero me comía un plao que nos e lo saltaba un gitano...Olé lo variado de nuestra gastronomía.
Muchas gracias por la receta y disculpar el abandono temporal del blog, pero las inaguraciones es lo que tienen.

Besos pa´tos.
Anónimo ha dicho que…
Me acabas de dejar loco, Espejeños por el mundo....
Al leer el titulo pense que te la habia dado Pakiiiiito el cabezon..

Me alegro que vuelvas a la carga, ahora solo hace falta que vuelvas a beber cerveza y poder seguir con los botellines
Topete ha dicho que…
Perdon soy yo el anonimo....el de Alcobendas
muoho ha dicho que…
Me halaga que confundas mi prosa con la de nuestro querido Tripamon...

El Espejeño en cuestión es hijo de "Pepe el de la cerveza", por lo visto, muy famoso por esas tierras cordobesas, pero totalmente desconocido para el resto de los mortales.

Entradas populares