El Vikingo

Coleteaban mis últimos días de vacaciones de invierno y mi “Santa” me obligó a aprovechar uno de ellos yendo juntitos a Ikea para comprar una estantería para el aseo y dar por fin forma de casa decente a nuestra morada…Estas cosas tienes que vivirlas para creerlas. Era jueves por la mañana, plena cuesta de Enero…y estaba lleno. ¿La gente no tiene otra cosa mejor que hacer? En fin. Lo único bueno que tiene para mí la visita a Ikea (pese a que Pau me consiente todo y me deja comprar la mayoría de mis antojos. Te quiero) es el paso por la tienda de comida.
No soy muy amigo de sus perritos ni de su restaurante, pero hay varios productos que me encanta comprar (su tarta de almendras, el carpaccio de reno, la cebolla frita…). Mi “Santa” que no es tonta, el otro día detectó mi ofuscamiento y me dio carta blanca…Rápidamente aproveché la ocasión que se me brindaba y me imaginé un híbrido entre ensalada y bocadillo. ¿Se puede pedir más? Compré un pan “ártico” llamado “Tunnbröd”. Es una especie de pita hecha con: trigo, cebada y centeno. Un bote de salsa Gravlaxsas( maravillosa; de mostaza y eneldo). Un cubo de copos de cebolla frita y una plancha de “Gravad Lax” (salmón marinado con eneldo. Hay marcas españolas como Benfumat que lo hacen de lujo).
Llegué a casa y me puse manos a la obra. El resultado, soberbio.

Ingredientes (Entrante para 4 personas)

1 paquete de Tunnbröd
1 plancha de Gravad Lax
1 bote de salsa Gravlaxas
1 bolsa de ensalada “Sensación” de Mercadona
1 cebolla morada
1 paquete de tomates cherry
4 cucharadas soperas de copos de cebolla frita
C.S. de AOVE de la variedad arbequina
Sal
Vinagre de Módena reducido

Utensilios


1 tabla
1 cuchillo afilado
1 bol grande
1 horno

Elaboración

Nos lavamos bien las manos y descorchamos una botella de verdejo fermentado en barrica bien frío, o de un buen cava (ves Topete como el hombre vive de algo más que de cerveza…).
Encendemos el horno y metemos los panes en él. Abrimos el paquete de salmón para que airee. Pelamos y picamos la cebolla en brunoise y cortamos los tomates cherry en cuartos.
Ponemos la cebolla morada, la cebolla frita, los tomates, la sal y el aceite en un bol y lo aliñamos.
Sacamos el pan del horno. Disponemos una buena cantidad de salsa, un par de lonchas de salmón y la mezcla de ensalada. Rectificamos de aceite y lo acabamos con un chorro de vinagre reducido. Una auténtica delicia. Original, sencilla, rápida y barata.
Una buena cerveza pilsener bien fría o ese verdejo fermentado en barrica que hemos abierto al comienzo de la receta, son un acompañamiento perfecto para la misma.

Buena suerte y buen provecho.


P.D: perdón por la obviedad del nombre del plato. Estoy desbordado de creatividad. Os juro que está de muerte...

Comentarios

Mila ha dicho que…
Ese Vikingo está pa comerselo. En mi próxima visita a Ikea (a mi también me encanta ir) me proveo de todo lo necesario. De cebolla frita compraré una bolsa grande que en casa les chifla.
besos
muoho ha dicho que…
Si es que como se notan los ojos de un pro! Yo me pasé un día por el "supermercado" del ikea buscando algo para hacer de cena y no se me ocurrió nada... No me vuelve a pasar!

Gracias primo!
PAU ha dicho que…
Estaba buenísimo. Doy fe.
Tote ha dicho que…
Yo esto quiero probarlo , machote
Beonchy ha dicho que…
Me imagino el momento de ofuscación y a Pau diciendo... veeeenga vaaaale! jejeje
Lo probaremos!
Jose ha dicho que…
Muchas gracias Mila. Besos también para ti.
Chicos, ésta semana intento pasarme por IKEA cargo de material y nos lo cenamos la semana que viene. Ciao.
Topete ha dicho que…
Hola Machito, muy bueno, pero con una cervecita fresquita tiene que estar de pu.....madre!

Yo en el Ikea cuando llego a donde las alfonbras ya no veo el momento de salir....

Entradas populares