Ensalada de remolacha

Pese a que estamos en invierno y esta ensalada es un clásico del verano, no voy a negar que a mi me encanta en cualquier época del año. Es muy fácil, barata y rápida. Vamos a por ella.

Ingredientes

1 bote de remolacha cocida (la venden en tiras, no es necesario que os manchéis demasiado)
150 grs. de queso Chéddar (en una loncha)
1 paquete de salchichas Oscar Mayer (la marca importa)
150 grs. de jamón cocido (en una loncha)
1 cebolla morada pequeña
1 bote pequeño de mahonesa (si es casera mucho mejor)

Utensilios

1 tabla para picar
1 cuchillo cebollero
1 bol
1 “lengua”
1 colador

Elaboración

Manos limpias y botellín fresquito (la receta de hoy nos va a llevar poco tiempo por lo que con un botellín tendremos de sobra). Abrimos el bote de la remolacha y lo ponemos a escurrir. Mientras tanto picamos en dados la loncha de queso, el jamón cocido y las salchichas. Picamos la cebolla en brunoise. Ponemos en un bol todos los ingredientes, añadimos la mahonesa, removemos hasta que esté bien morada la mezcla y lo dejamos reposar en la nevera al menos ½ hora.

Es un primer plato perfecto o si lo preferís, podéis tostar unas rebanadas de pan y untarlo o tal vez haceros un sándwich.

Se que no es el colmo de la sofisticación, pero…

Buena suerte y Buen provecho.

Comentarios

muoho ha dicho que…
bueno, bonito, barato y rápido!! qué más se puede pedir?
Unknown ha dicho que…
mmmmm que rico todo!
Topete ha dicho que…
Pues que no lleve remolacha, lo siento no me gusta..
Jose ha dicho que…
Si es que eres como los niños chicos...Te doy mi palabra de que todo bien mezcladito disimula el sabor mineral de la remolacha...Besos
PAU ha dicho que…
La suerte que tengo yo es que he probado todos los platos antes de publicar las recetas!! Ésta también está buenísima.
Se puede comer sola o encima de unas tostitas de pan...vamos, fácil, sencillo y para toda la familia!
Beonchy ha dicho que…
Me encanta la remolacha! Nen, esta hay que hacerla, aunque no estoy muy segura de que te guste...
Jose ha dicho que…
El Primo es un hombre que lo prueba todo y lo valora en su justa medida. La ensalada aguanta 3 días en la nevera perfectamente por lo que Bea, si al primo no le gusta, puedes cenarla un día y comerla un par de días después.
Gracias Gordi por darte una vuelta por el blog.
muoho ha dicho que…
Mi santa me la hizo anoche para cenar y estaba "buenisma"!!! Totalmente recomendable aunque tened cuidado con la cantidad de mahonesa que le echáis.

PD: la remolacha no se nota casi
Adriana ha dicho que…
Yo también la hice anoche para cenar!! Algunos problemillas con el queso y la cebolla pero me quedo muy rica y súper fácil!!
Jose ha dicho que…
Ole, Ole, Ole...que orgulloso estoy de mis Dummies¡¡¡
Beonchy ha dicho que…
Esta muy rica, si señor! aunque yo hice mis variaciones, la remolacha la compré en conserva pero entera y la corté en dados, y en vez de jamón york la hice con bacon
Jose ha dicho que…
Si señora eso es lo que a mí me gusta, la iniciativa. Las salchichas ahumadas también le van estupendamente.
Besos.

Entradas populares