Magro de Katxorro

Pese a que el nombre de la receta nos pueda llevar a error no estamos hablando de cocinar ningún animal sino del animal que la cocina. Igor Katxorro San Pedro. Genio y figura del mundo de la gastronomía nacional (un verdadero talento desaprovechado…) Palabra de honor (GRACIAS POR TODO)
Pese a tratarse de un plato elaborado para el personal (tan importante siempre en un negocio de restauración) en mi opinión es un plato francamente bueno (no os hablo de su Carpaccio de besugo a la madrileña, del pisto arabesco o de la hamburguesa de pollo en pepitoria…).
Katxorro no te hago más la pelota, porque no viene a cuento, que si no…Con tú permiso paso a detallar la que creo que es aproximadamente la receta que recuerdo:

Ingredientes (para 4 presonas)

1 kg. de magro de cerdo en dados (de aproximadamente 3x3 cm.)
2 cebollas blancas grandes
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 palo de canela
4 granos de pimienta
½ litro de caldo de carne
1 vaso de vino blanco
Brandy
1 puerro
1 pimiento verde italiano
Sal
AOVE
50 grms. de harina de trigo

Utensilios

1 Sartén antiadherente
1 tabla
1 cuchillo afilado
1 cacerola
1 cuchara de madera

Elaboración:

Manos limpias y botellín al canto… (Igor. Tu una Sin).

Pelamos los ajos, la cebolla y limpiamos el puerro y el pimiento. Lo picamos todo en brunoise y lo ponemos a pochar en una cacerola con el aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando la verdura comience a estar transparente añadimos el magro que previamente habremos dorado en una sartén. Incorporamos la harina. Rehohamos. Flambeamos con el Brandy y añadimos el vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol. Incorporamos el caldo y cuando lleve aproximadamente unos 30 minutos cociendo añadimos la pimienta, el laurel y la canela. Dejamos cocer durante al menos 1 hora y treinta minutos. Este tiempo debe haber sido suficiente para ablandar el magro y nuestro hígado…Rectificar de sal si fuere necesario.

Unas papas fritas y un buen tinto son un acompañamiento perfecto.

Buena Suerte y Buen Provecho.

Comentarios

Mila ha dicho que…
No tiene que estar mal ese magro, lo probaré
Topete ha dicho que…
Muy rico, el primer lunes que esté en madrid, me invitas a comer!

Por cierto, vas a tener que cambiar lo del botellin fresquito, por tinto de verano...
Topete ha dicho que…
Muy rico, el primer lunes que esté en madrid me invitas a comer...
muoho ha dicho que…
Muy buena pinta, si señor...

Por cierto, no abusas últimamente del AOVE?
Jose ha dicho que…
Que ilusión, 3 seres humanos que me dicen algo sobre una receta¡¡¡
Muchas gracias Mila por seguirnos. El magro está francamente bueno. Pete, eso está hecho. De momento los botellines tienen que esperar. Ya van 5 semanas sin birra.
Mi querido Muoho, siempre utilizo Aceite de Oliva Virgen Extra en cantidades razonables. Igualmente, lo miraré por si me estoy excediendo. Besos a todos.

Entradas populares