LOMO DE SALMÓN CON ESCABECHE LIGERO DE SETAS Y SOJA

Queridos Dummies, hace tiempo que no hacemos una receta de pescado y fijaos por dónde, ésta mañana he preparado una que me ha parecido de lo más apetecible y he decidido que debía ocupar un pequeño lugar de este humilde foro. Se trata de uno de los más conocidos y a la vez más depauperados de los pescados. El salmón. En este caso he utilizado un lomo de salmón salvaje del Pacífico (congelado de la marca Mercadona) que da unos resultados francamente buenos y tiene un precio sorprendente cuanto menos. Si podéis haceros con unas supremas de salmón fresco pues mejor que mejor pero sino, esto es una solución rápida y barata (en estos tiempos inciertos que corren, un euro ahorrado en la cesta de la compra es un botellín más que te bebes en el Fuji).

Ingredientes (para 4 personas)

800 grs. De salmón
1 bolsa de sinfonía de setas
2 dientes de ajo
¼ de vaso de vinagre de Jerez
¼ de vaso de vino blanco
½ vaso de soja Heinz
2 vueltas de molino de pimienta negra
Sal (c.s.)
AOVE

Utensilios

1 tabla
1 cuchillo cebollero
1 puntilla
1 sartén antiadherente grande
1 fuente de Pirex grande
1 horno

Elaboración

Nos lavamos las manos en profundidad y con un cuidado extremo abrimos un botellín a punto de congelación.
Calentamos nuestra sartén a fuego fuerte, le añadimos un chorro de AOVE y doramos el salmón durante un par de minutos por ambos lados (comenzamos por el lado de la carne). Lo reservamos. En la misma sartén añadimos un par de dientes de ajo sin pelar y otro chorro generoso de AOVE. Doramos los ajos e inmediatamente incorporamos las setas. Las salteamos durante un par de minutos; añadimos el vino blanco, el vinagre y finalmente la soja. Rectificamos con la pimienta. Dejamos que cueza durante otros 2 minutos, introducimos el salmón con la piel para abajo y lo metemos en el horno (precalentado) a 200º durante 10 minutos. Un acompañamientoperfecto para el plato sería un poco de arroz Basmati cocido y una cerveza Pilsner bien fría.

Buena Suerte y Buen Provecho

Comentarios

muoho ha dicho que…
Pues si no lo hago esta noche, poco le va a faltar
Jose ha dicho que…
Pues aplícate y házselo a Bea esta noche y mañana nos cuentas. No uses sal porque con la soja es suficiente. Todo un platazo por menos de 3 euros por persona. Un abrazo.
muoho ha dicho que…
Bueníiiiiiiisima y muy muy fácil de hacer!!! Y eso que la hice con rodajas de salmón porque no había otra cosa en la pescadería...
Beonchy ha dicho que…
Doy fe. Estaba buenísimo!
Jose ha dicho que…
Así me gusta que el Primo te cuíde...Besos

Entradas populares