ALIÑO PARA CARNES III

La receta de hoy es ideal para marinar carnes que como el pollo tienen poco sabor (al menos el que realmente consumimos). Además resulta un plato muy sabroso y bastante veraniego (barbacoa, cervecitas…). Se elabora a base de lima y jengibre fresco, con lo que os podéis hacer una pequeña idea del contraste de sabores; si no os hacéis la idea, pues os invito a que lo probéis y ya me contaréis el resultado.

Ingredientes (para 4 personas)

30 grs. De jengibre fresco
4 limas (zumo y ralladura)
500 grs. De pechuga de pollo
2 diente de ajo
AOVE
Sal
Pimienta negra

Utensilios

1 tabla
1 cuchillo cebollero
1 rallador Microplane o similar (si no tenéis, lo hacéis con los agujeros más finitos de vuestro rallador)
1 exprimidor
1 bol
Palos de brocheta
1 cuchara sopera
1 varilla

Elaboración

Manos limpias y copita de blanco fresquita. Cortamos el pollo en dados de 2 x 2 cm. Lo reservamos. Rallamos las pieles de las limas y depositamos el resultado en el bol. Exprimimos el zumo y también lo añadimos al bol junto con el AOVE. Con ayuda de la cuchara pelamos el jengibre (os juro que es la forma más fácil de pelarlo. Raspándolo) y lo rallamos incorporándolo a los ingredientes anteriores que tenemos en el bol.Con ayuda de la varilla emulsionamos el aceite, el ajo en brunoise, el zumo de lima, la ralladura y el jengibre. Salpimentamos generosamente el pollo y lo introducimos en el bol. Dejamos que macere durante al menos un par de horas y pasamos a “embrochetarlo”. Ya está listo para ser asado en la parrilla o en una plancha a fuego suave para que quede dorado, bien hecho y en su punto de jugosidad.

Nota: el jengibre fresco y las limas las podéis encontrar ya en la mayor parte de las fruterías. Los resultados obtenidos con jengibre en polvo no son ni parecidos.

Buena Suerte y Buen Provecho

Comentarios

muoho ha dicho que…
Me acabo de enterar que la forma de que el pollo quede sabroso en la plancha es hacerlo despacio... yo lo hacía al contrario!!! Churri, compra pollo pá esta noche
Jose ha dicho que…
Puedes darle un golpe fuerete de plancha para dorarlo por fuera, pero hay que dejar la plancha a media potencia para que no te quede crudo, se seque en exceso y se que el ajo y la lima, en este cado.
Un abrazo y ya me contarás.
muoho ha dicho que…
No sé si las limas estaban demasiado potentes o qué pero me ha quedado unos contramuslos al limón muy parecidos al gin tonic
Jose ha dicho que…
El próximo día pon la mitad de la lima y su ralladura y la mitad de limón.

Entradas populares