SANDWICH DE POLLO, CURRY ROJO Y MANGO

Siguiendo con las cenas fáciles y originales en verano, me he acordado de un sándwich que es un verdadero espectáculo para los sentidos. Solamente hay que hacerse con sus ingredientes, lo demás es coser y cantar.

Ingredientes (para 4 personas)

12 rebanadas de pan de molde blanco (sin corteza)
1 tarrina de queso crema
1 sobre de pasta de curry rojo (50 grs.)
1 bolsa de rúcola
1 manojo de menta fresca
2 mangos maduros
4 filetes de pechuga de pollo
Sal
Pimienta negra
AOVE

Utensilios

1 sartén antiadherente grande
1 tabla para picar
1 cuchillo cebollero
1 lengua
1 batidora y su vaso
1 puntilla

Elaboración

Manos limpias y botellín fresquito en las proximidades. En primer lugar debemos desplazarnos hasta una tienda especializada en productos asiáticos y hacernos con un bote o con unos sobres de pasta de curry rojo. Dichas tiendas las podemos encontrar en la calle General Margallo de Madrid (conocida como “Chinataun”) o en Tokio Ya, que es una tienda especializada en productos asiáticos que ha en la Calle Presidente Carmona 9. La pasta de curry rojo es barata, polivalente (pastas, guisos, aliños…) y aguanta una eternidad en la nevera.
Salpimentamos los filetes de pollo y los hacemos en nuestra fabulosa sartén. Cuando adquieran un bonito color dorado por ambos lados, los dejamos que se enfríen en un plato y los cortamos en tiras. Mientras los filetes se enfrían, pelamos los mangos y los cortamos en mirepoix. Los reservamos. Mezclamos en el vaso de la batidora la pasta de curry rojo junto con el queso de cabra y la menta hasta que obtengamos una textura homogénea. Meter el dedo en el va y probar el resultado (evidentemente que la batidora esté fuera y desenchufada…) No me digáis que no es espectacular…Ha llegado la hora de la verdad. Vamos a ensamblar el sándwich. Con ayuda de la espátula extendemos una generosa capa de crema de curry, seguida del mango, unos brotes de rúcola, el pollo y otra capa de pan. Más crema de curry, mando, rúcola y pollo, para finalizar con una rebanada de pan. Más fácil imposible. Menudo viaje por menos de 3 euros por persona.

Nota: es ideal acompañarlo con una generosa cantidad de cerveza pilsner a punto de congelación.

Buena Suerte y Buen Provecho.

EL DOMINGO A LAS 8:30 LA GRAN FINAL…A POR ELLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comentarios

muoho ha dicho que…
Mañana voy a preparar las cosas para tener unos buenos sandwichetos para la final
Jose ha dicho que…
Me parece una decisión sabia...A por elos¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Lo he hecho este fin de semana con una pieza entera de pollo, ESPECTACULAR a la que le froté la pasta. El mango de guarnición, salteado
Adriana ha dicho que…
El domingo hice este sandwich y menudo espectáculo ¡que rico!

Entradas populares