SANDWICH DE QUESO AZUL, RÚCOLA Y TRUCHA AHUMADA

La de hoy es una receta fácil y rápida. No tiene ninguna complicación y es ideal para preparar cualquier noche que juegue España, o cualquier otra noche. Acompañada de una cerveza bien fría puede ser un excelente único plato. El mundo de los bocadillos y sándwiches no conoce límites y vamos a demostrarlo. Manos a la obra.

Ingredientes (para 4 personas)

250 grs. De trucha ahumada
100 grs. De queso crema
150 grs. De queso azul (a ser posible nacional; tipo Picón, La Peral o si sois muy osados Cabrales… Se me hace la boca agua de pensarlo)
100 grs. De rúcola
2 tomates maduros (a ser posible, de huerta. Si no hay opciones, podéis haceros con unos kumatos que tienen un punto dulce que puede ser interesante frente a la potencia del queso)
12 rebanadas de pan de molde de 5 cereales (o similar. Si sois unos quejicas y no os gusta este tipo de pan, podéis usar pan blanco)

Utensilios

1 batidora y su vaso
1 cuchillo para untar
1 tabla
1 lengua
1 cuchillo de sierra (para cortar el tomate sin desafilar nuestro fabuloso cuchillo cebollero)

Elaboración

Manos limpias y primer botellín en las cercanías.
Abrimos los paquetes de trucha para despegar las con facilidad, además de eliminar olores indeseados del envasado al vacío. Atemperamos el queso azul (vamos, que lo sacamos de la nevera un rato antes para que se trabaje mejor) y lo introducimos en el vaso de la batidora junto con el queso crema (la finalidad de mezclar ambos no es solo facilitar el untado, sino suavizar el sabor del queso azul. Si os encanta el azul, no es necesario que lo rebajéis con el queso crema. La decisión nuevamente está en vuestras manos). Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea. Podéis añadir un chorro de nata o leche si os quedara demasiado espeso.
Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas de un par de milímetros de grosor. Abrimos la bolsa de la rúcola. No es necesario lavarla si se trata de un producto de los denominados de cuarta gama (listos para consumir…)
Lo tenemos todo así que vamos a ensamblarlo. Untamos una capa de crema en la primera rebanada de pan; a continuación disponemos un par de rodajas de tomate, unos brotes de rúcola y un par de lonchas de trucha. Seguimos con otra rebanada de pan untada nuevamente con nuestra deliciosa crema, el tomate, la rúcola, la trucha y una nueva rebanada de pan…Bueno eh?

Nota: el sándwich admite tanto ser degustado en frío como tostado ligeramente en una sartén previamente engrasada con deliciosa mantequilla…

Buena Suerte y Buen Provecho

A POR ELLOS¡¡¡¡

Comentarios

muoho ha dicho que…
Riquísimo! Nos va a dar tu receta para tu famoso sandwich de bacon y huevo?
Jose ha dicho que…
Muchas gracias. Por supuesto que colgaré la receta del sandwich de bacon y huevo. Un abrazo.

Entradas populares