MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y NARANJA



Las Magdalenas son un clásico en las mesas de desayuno españolas. A mí personalmente me vuelven loco, no en vano, vaya donde vaya siempre busco una panadería y si tienen, las compró. Vamos a hacer un pequeño esfuerzo y dejar de comprar bollería industrial para nuestros desayunos y a pasar 1 horita en nuestra cocina haciéndonos nuestro propio desayuno. ¿Por qué no? Son muy fáciles, baratas y divertidas de preparar, sobre todo si hay niños de por medio. Se lo pasarán en grande.

Ingredientes (para 20 unidades como cantos de río”)




1 yogur natural
4 huevos frescos grandes
500 gramos de harina de trigo (si es de fuerza, mejor)
20 grs de levadura química (1 sobre y un poquito de otro de Royal, por ejemplo)
1 naranja (vamos a usar la ralladura de su piel)
135 grs. De AOVE
1 tableta de chocolate Nestlé para repostería
250 grs. De azúcar moreno
1 pizca de sal
Mantequilla

Utensilios

2 boles grandes
1 varillas
1 batidora con accesorio para montar
1 lengua de pastelería (para que Bea no me diga nada luego)
2 moldes de silicona para magdalenas. Si no tenéis pues os hacéis con unos de usar y tirar y listo.
1 rallador
1 horno
1 trapo o manopla (para no quemarnos las manitas...)

Elaboración:

Manos limpias y comenzamos. En primer lugar vamos a separar las yemas de las claras. A continuación ponemos el chocolate a fundirse en un cazo a fuego suave.





Mientras se funde el chocolate comenzamos a preparar el punto de nieve. Colocamos las claras de huevo en un bol limpio (si hubiera algún resto de suciedad le costaría montar más a las claras), añadimos una pizca de sal y comenzamos a montarlas con ayuda de nuestra batidora.











Por otro lado blanqueamos las yemas de los huevos junto con el azúcar moreno y el yogur.



Incorporamos el aceite poco a poco sin dejar de batir.





Una vez asimilado el aceite añadimos la harina con la levadura, que previamente habremos mezclado, poco a poco para evitar la creación de grumos.



Mezclamos el punto de nieve con la harina el yogur...







A continuación añadimos la ralladura de naranja.




Seguidamente añadimos el chocolate a la masa.







Ha llegado el momento de verter nuestra preciosa masa en los moldes y hornearla. Si disponemos de una manga pastelera escudillaremos la masa en las celdas de los moldes, de no ser así, nos ayudaremos de paciencia y una cuchara sopera.






Metemos los moldes al horno a 180º (precalentado) durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, pinchamos una magdalena con un palillo. Si sale limpio es que están cocinadas, de no ser así, dejarlas un par de minutos más con el calor residual del horno.




Las tapamos con un paño limpio y dejamos que se enfríen durante media hora. Pasado ese tiempo las desmoldeamos y están listas para disfrutarlas.




Se pueden espolvorear con azúcar glas, ralladura de naranja, canela...la decisión es vuestra. Para conservarlas es suficiente con dejarlas tapadas con papel "film".

Buena Suerte y Buen Provecho

Comentarios

muoho ha dicho que…
Joder que nivel! con fotos y todo... Los que hemos tenido la fortuna de probarlas sólo podemos decir que están de muerte!
PAU ha dicho que…
Dios mío gordi!! Eres un artista, por las magdalenas en sí y por la explicación documentada gráficamente.
Yo también doy fe; están riquísimas.
Topete ha dicho que…
Si, Si, impresionante documento, es la mejor explicación hasta el momento, (sin desmejorar las anteriores).

Una imagen vale mas que mil palabras.

PD: gracias por las magdalenas, las croquetas, etc...
Ahhhh, que yo soy de los que no tienen la fortuna de probarlas.
Topete ha dicho que…
Hola, solo es para ver si he conseguido cambiar mi foto, y que no os sigais metiendo conmigo.

PD: QUEREMOS MAGDALENAS!!!
QUEREMOS CROQUETAS !!!
Y UN PAR DE TETAS....
Jose ha dicho que…
Muchas gracias por los halagos. Querido Sr. Silván, las magdalenas estuvieron a su disposición el día de la inaguración de los Macu - Seca y las croquetas, esas no las has probado, en efecto. No te preocupes que intentaré subsanar el agravio comparativo con un poco más de celeridad de lo que lo hice con el Pollo... Mil disculpas. Qué tal "La Cabra" ayer?
Saluts y gracias de nuevo.
CharcuteroRockandRolero ha dicho que…
Este chico, cada dia que pasa, se supera un nivel más, dentro de poco le veremos "creando" recetas que desde el mismo blog se pueden degustar imprimiento sus platos... jajajajaa...

Espectaculares, yo tambien soy uno de los afortunados de haber probado suculento y rico postre.

Muaaaa, os quiero...
Taskonita ha dicho que…
Simplemente espectaculares!... no hizo falta mojarlas en leche!!
Unknown ha dicho que…
Me quedaron deliciosas las madalenas.
Bravo por la receta.

Creo que las cantidades hay que retocarlas, ya que se me rompio la turmix de lo consistente que me quedo la masa.

Pero estaban muuuu ricas.

Un abrizo.
la.bosa ha dicho que…
Hola admirado Torquemada. Dice el dicho popular " lloraras como la Magdalena" y eso me ha pasado a mi hace 15´. Había prometido a mis sobrinas una riquísimas mag. de chocolate. Me he levantado a las 9 de la mañana y siguiendo tus instrucciones me he puesto el delantal, me he lavado las manos y manos a la obra. No se cómo decirtelo, pero las mag.. yacen en el cubo de la basura. Me han sobrado ingredientes, por más que leo la receta no he visto el momento de incorporar el yogurt, el azucar moreno y la mantequilla. A la masa, en mi caso pasta, no le entraba ni un gramo más de harina, he tenido que amasarla con las manos y cortarla con un cuchillo. Un desastre. Lo siento por mis sobris y por mi, yo probé en su momento tus mag. y estaban riquisísímas. Lo voy a intentar con la tarta de Helen, espero poder decir que me ha salido estupenda, por que si no, el jueves santo va a ser un desastre culinario.
Un besazo
Jose ha dicho que…
Mi querida Rosa, ya siento que no te salieran bien. Vamos por partes. He puesto alguna foto más y he ampliado las explicaciones para ver si esta vez conseguimos que sean un éxito decrítica y público. La mantequilla la añadimos al fundir el chocolate. El aceite lo usamos para blanquear el azúcar los huevos y el yogur. Esta mezcla la incorporaremos con mucha delicadeza al punto de nieve; homogeneizaremos y rellenaremos los moldes.
Creo que era éste último paso el que no estaba lo suficientemente claro. Por últimon decirte que es una masa bastante consistente pero te garantizo que ni amasarla a mano ni el cuchillo y tenedor son necesarios.

Besos y ánimo.
la.bosa ha dicho que…
Querido Torquemada, tu sabes de lo " QUE BELLO ES TORONTO" , pues eso me pasa a mi con las p. magdalenas. Es sabado, las 16:00 p.m., no he comido, me estoy tomando una cerveza, haber si se me pasa el mosqueo, aunque digan que beber sólos es de borrachos. Segundo intento y cómo habrás deducido, las mag. están en el cubo de basura. Me he preparado todos los ingredientes como en tus fotos, en cacharritos, mi cocina parecia una reunión de tuperware, hoy no me acuerdo si me he lavado las manos y a la tarea, la masa tenia un aspecto para chuparse los dedos. Las he metido en los moldes, madre mia me salian por lo menos 80 mag., yo pensando dónde las iba a meter. Pero hoy las susodichas llevan una hora en el horno y son una masa grasienta que no consigue hacerse, la bandeja del horno rebosa aceite y mi cocina parece Londres. Mis sobrinas se han quedado otra vez sin mag. He estado pensando, para la tercera intentona y sólo he podido cometer dos errores, ¿ cuánta manqutequilla se pone con el chocolate ? ¿ 135 cl de aove, es un litro de aceite y un poco más?. Muchos besos querido Torquemada. La historia continuará... bss.
Jose ha dicho que…
Me dejas sin palabras...nunca me había pasado esto con una receta. La cantidad de mantequilla en el chocolate: una cuchara sopera aproximadamente. La cantidad de aceite: 135 gramos (un envase de yogur lleno aproximadamente).
Prueba a hacer solo media receta y así si no salen, gastas menos ingredientes.
Veo que voy a tener que quedar contigo la semana que viene y hacerlas juntos...Se rompe el alma de ensar en esas niñas sin sus magdalenas y la tía Bosa "borracha"....No te preocupes que a la tercera va la vencida.

Besos.
Topete ha dicho que…
Impresionante! ..."Un litro y un poco mas de aceite"...
Pobres criaturas, no van a tener colesterol, les va a supurar por los poros.

Animo Bosa, tu lo puedes conseguir!
Beonchy ha dicho que…
Bosa, Bosa,Bosa!!!ánimo que no decaiga ese espíritu! Tu sabes la cantidad de veces que habrá tenido que probar las cosas Arzak hasta conseguir lo que quería...?
la.bosa ha dicho que…
Hola queridisimo Torquemada. Muchas gracias por todas los consejos. Es sabado 12/05/11, son las 20.22 h p.m., para relajarme del estres que me producia el tercer intento, me estoy tomando una copita, ron con spritte, no tengo tónica para un gin y para celebrar que hoy por fín en mi cocina, colocaditas con mimo en una bandeja, me sonrien unas 40 magdalenas, con una pinta buenísima, no las he probado, quiero seguir con el subidón de haberlo conseguido. No puedo dejar de mirarlas. Las he bautizado " Magdalenas del Taral". Hoy he seguido todo el ritual de los dos intentos anteriores y además después de lavarme las manos, le he comentado a la Virgen, que además de a mis sobrinas, era el postre para su romeria. Mañana las probarás y ya me contarás. Muchas gracias. Un besazo muy fuerte.
Jose ha dicho que…
OLE, OLE Y OLEEEEEEEEEEEEEEE...El que la sigue la consigue. Que vivan las magdalenas delTaral. Buenísimas.

Besos

Entradas populares