QUICHE MIXTA




Hace ya tiempo nuestra querida Isi tuvo la gentileza no solo de cocinar quiches para nosotros, sino que además se curró la receta y la posteó (consultar entrada del 10 de octubre de 2008). Cada quiche es un mundo y yo me he permitido el lujo hoy de acercaros una receta que en mi opinión es bastante sabrosa. Como deduciréis más adelante lo de mixta deriva de la mezcla hortelana con el bacon y el queso…Animaros y ya nos contaréis que tal os ha salido.

Ingredientes (para 12 buenas raciones)




8 huevos frescos de gallina
1 litro de nata líquida para cocinar
400 grs. De bacon ahumado de la mejor calidad
3 cebollas dulces
1 pimiento verde italiano
1 pimiento lamuyo rojo
1 puerro
2 dientes de ajo
200 grs. De queso cheddar
Un manojo pequeño de hojas de albahaca
1 barquita de “tomates cherry”
2 paquetes de hojaldre o 500 grs. De masa quebrada (hoy he optado por la primera opción)
Sal
Pimienta negra
AOVE
1 calabacín pequeño (no como el de la foto)
1 nuez de mantequilla
50 grs. De harina
500 grs. De una legumbre de mala calidad (para hornear el hojaldre)

Utensilios

1 horno
1 molde desechable de aluminio de las medidas oportunas
1 varilla
1 cuchara de madera
1 puntilla
1 cuchillo cebollero
1 tabla para cortar
1 bol de dimensiones generosas
Papel albal
1 cacerola grande

Elaboración:

En primer lugar nos lavamos las manos y nos pertrechamos de la cerveza fría suficiente para llevar a cabo nuestra que misión que aproximadamente nos llevará una hora. A continuación encendemos el horno arriba y abajo a 2000.

Untamos el molde con mantequilla para a continuación, añadirle harina (, retirando el sobrante,) y evitar así que el hojaldre se “pegue” al molde arruinando nuestro delicioso entrante.






Colocamos el hojaldre o la masa quebrada sobre el molde procurando que quede bien ajustada a los bordes y que sobre un poco por arriba puesto que en el proceso de horneado encoge y luego se nos puede salir el relleno.




Cubrimos la masa con papel albal y añadimos la legumbre vieja para evitar que la masa suba mientras se cocina “en blanco”. Haciendo esto evitamos que el relleno se cocina y que la masa quede cruda.






En 12 minutos a 180º tenemos lista la masa.



Mientras “cocemos en blanco” la masa ponemos un chorro de aceite en una cacerola amplia junto con 2 dientes de ajo para aromatizar el aceite.




Retiramos los ajos e incorporamos la cebolla cortada en juliana fina y la cocinamos durante 5 minutos a fuego medio. Cada vez que adicionemos un ingrediente nuevo debemos subir un poco el fuego para que no se pierdan calorías y se cuezan los alimentos.




A continuación seguimos con los pimientos y los tomates cherry.





Cuando el conjunto esté bastante fondeado añadimos el puerro y un par de minutos después, el bacon. Probamos el punto de sal y lo rectificamos con cuidado puesto que nos falta el queso que siempre le va a dar un punto de sal a la comida.






Cascamos los huevos y los batimos con energía. Añadimos una pizca de sal y un par de vueltas de molino de pimienta negra. Agregamos la nata sin dejar de batir. Probamos.













Incorporamos el relleno al bol donde tenemos la nata , homogeneizamos el conjunto y añadimos la albahaca picada y el queso rallado.
Vertemos sobre la masa y al horno durante 30 minutos a 180º.

Transcurrida la media hora abrimos el horno y pinchamos el quiche con un palillo. Si sale limpio está lista, si le quedan restos habrá que esperar otros 5 minutos aproximadamente.

Dejar reposar un par de horas antes de consumirla para poder cortarla sin que se rompa.

Nota: puede ser consumida fría, del tiempo o caliente. Eso ya varía en función del gusto de cada uno. A mí personalmente me gusta del tiempo. Si tengo posibilidades e ingredientes preparo un pesto ligero que la acompaña a la perfección.

Buena Suerte y Buen Provecho.

Comentarios

muoho ha dicho que…
Madre mía como ha subido de nivel el blog!!! esa foto cascando el huevo es espectacular... y la receta en conjunto es tremenda!!!

Indispensable en cualquier celebración
Topete ha dicho que…
Impresionante....

Yo no soy muy devoto de las Quiche´s, pero solo con el documento grafico apetece.

Una sugerencia, masa para pizza y evidentemente una pizza.

Chao.
Jose ha dicho que…
Muchas gracias señor Silván. Me pongo manos a la obra con la receta de la masa y por supuesto, de los ingredientes para acompañarla. Tardaré un poco por TENGO CURRO...pero en cuanto me haga al nuevo horario podéis contar con ella.
Saluts.
X ha dicho que…
Joder morcon, no se que horno tendras tu, pero el mio no llega a 2000 grados eeee
Cristina ha dicho que…
La verdad que la receta tiene una pinta estupenda. Creo que intentaré hacerla en breve. A lo mejor con una varición local: en lugar de bacon, migas de bacalao. Quedará bien?

até já,
Adriana ha dicho que…
Lo primero enhorabuena por el nuevo formato de receta, lo de las fotos es la caña!!!
Lo segundo una petición, veo q en el blog hay muchas recetas de comilonas pero poco de entrantes o cosas de picar, así q si puede ser...
Yo para fin de año hice varias quiches pequeñitas, utilicé esta receta, la de Isa y alguna más. Y Josito, dime qué hay que hacer con el calabacín xq cuando acabé todos los pasos seguía en la encimera de la cocina, jeje.

Entradas populares