TABOULÉ

La receta de hoy es cortesía de Cris, una amiga de nuestro blogmaster Pollo. El taboulé es un plato originario de la cocina libanesa y se hace a base de una sémola de trigo conocida como bulgur que se combina con ingredientes frescos como tomate, cebolla, menta, limón y perejil. Suele comerse con la mano sirviéndose de hojas de “oreja de burro” o lechuga romana. El bulgur puede ser perfectamente sustituido, como bien apunta Cris, por cuscús. Un plato delicioso en mi opinión amén de barato y fácil de preparar.

Ingredientes:

1 vaso de cuscús
3 o 4 limones
Aceite de oliva
1 tomate grande o 2 pequeños
½ pimiento rojo
½ cebolla
¼ pepino
Aceitunas negras
Uvas pasas
Perejil
Menta o hierbabuena
Sal

Elaboración:

Se exprimen los limones y añades el cuscús en el zumo de limón. El cuscús se tiene que empapar con el zumo de limón y se deja macerar. Después se cortan en cuadraditos pequeños el tomate, el pimiento rojo, la cebolla, y el pepino. Y se añade al cuscús. Añade un chorro de aceite (como en las ensaladas) y remueve bien. Al final pica la menta y el perejil y lo añades por encima junto con las aceitunas negras (si las troceas queda mejor) y las uvas pasas. Le añades sal al gusto.
Lo tapas y lo metes en la nevera un par de horas o tres. Durante este tiempo el cuscús se va macerando o “cocinando” con el zumo de los limones. Al cabo de unas dos o tres horas ya está listo para servir y súper fresquito. También puedes dejar el cuscús macerando la noche anterior y al día siguiente sólo tienes que añadir los vegetales recién cortados. Hay gente que además de menta y perejil le añade cilantro. No queda mal pero yo no le añado cilantro porque mata un poco el sabor de la menta y me gusta más la menta. Si te pilla el toro, también venden cuscús pre-cocido que tarda mucho menos en hacerse. En 20 min o 30 min está listo. Es perfecto para verano porque se come frío es ligero. Está muy bien, por ejemplo, para una barbacoa donde te das un homenaje de carne, porque sirve como ensalada y además al llevar limón te ayuda a digerir toda la carne.

Muchas gracias por tan original colaboración Cris. Bienvenida a nuestro humilde foro. Espero que nuestro blogueros se animen a preparar tan deliciosa receta y nos cuenten.

Buena Suerte y Buen Provecho

Comentarios

muoho ha dicho que…
Para que quede claro; la receta es de la Lola! ¿quién es esa Cris? ;-)
Jose ha dicho que…
Antes de que decidiérais cambiarle el nombre, Lola se llamaba Cris. ¿Te acuerdas?

Saluts
Anónimo ha dicho que…
Por Londres se rumorea que se lo cambió ella solita para devolverle un vacile al "pollo" y a Morton.
Jose ha dicho que…
Bienvenido Victor...Un Saludo.
Beonchy ha dicho que…
Pobre Lola, que paciencia toda la vida...
Que no churri! Que eres mu majo.
Ahora el morton....
muoho ha dicho que…
No es Lola; es "La Lola". Y no fue como respuesta a una vacilada, fue como respuesta a ¿cómo te llamas? Lo que no creo que imaginara era las consecuencias de la respuesta...

PD: que se pronuncie la aludida!!!
Adriana ha dicho que…
He comprado todos los ingredientes para cocinarlo y tengo una duda ¿el cuscús no se hierve? es que no aparece en la receta, si se hierve ¿cómo hay que hacerlo?
Muchos besos

Entradas populares