TORTILLA DE SETAS

La receta que nos ocupa hoy amén de barata es sabrosa y de lo más resultón. El mundo de las tortillas es casi tan variado e insondable como el de las croquetas ya que cada uno las prefiere de una forma diferente. La mezcla de setas que vamos a usar es congelada (de venta en Mercadona para más señas) por lo que siempre la podemos tener a mano. Ni que decir tiene que si conocéis el mundo de la micología y os hacéis con unas setas de temporada los resultados mejoran exponencialmente. Ingredientes 2 huevos de gallina grandes (si son de corral mejor que mejor…) 100 gramos de setas variadas ½ cebolla morada pequeña AOVE Sal Pimienta negra Utensilios 1 cuchillo cebollero 1 tabla para picar 1 sartén antiadherente mediana 1 espátula Elaboración Manos limpias y botellín fresquito. Pelamos, partimos y picamos la cebolla en brunoise. A continuación la pochamos suavemente con un chorro de aceite y una pizca de sal. Mientras la cebolla se pone a punto cascamos y batimos los huevos “hasta que huelan a romero” para que la tortilla quede esponjosa. Cuando la cebolla esté a punto subimos el fuego, añadimos las setas y salteamos durante un par de minutos a fuego vivo. Agregamos la mezcla al huevo, rectificamos la sal y la pimienta, añadimos un poco de aceite a la sartén y procedemos a cuajar la tortilla. Una vez vertido el contenido, movemos la mezcla para que cuaje más rápido y procedemos a dar forma a la tortilla. Bajamos la intensidad del fuego y terminamos de cuajarla. La forma depende del gusto de cada uno (redonda, tiburón…). Es importante que quede jugosa. PD. El acompañamiento ideal en mi opinión es una pequeña ensalada de lechuga y tomate pero lo dejo en vuestras manos. Buena Suerte y Buen Provecho

Comentarios

muoho ha dicho que…
Estás mejorando la presentación de las recetas una barbaridad; esa tortillita parece de plástico!!!

PD: yo acostumbro a echar un tranchetito a toda tortilla francesa que hago...
Jose ha dicho que…
De plástico...¡¡¡¡Serás cabrón...Ya nos dirá "Tenacitas" si estaba buena o no.
Apoyo la moción del tranchete en las torillas, pero prueba a rallar un poco de queso de oveja semi curado, más natural y sabroso.

Saludos
muoho ha dicho que…
De plástico por la perfección
Topete ha dicho que…
Los malditos tranchetes si que son plastico, y del malo.

La tortilla tiene una pinta de pu.... madre!

Maldita tortilla! Maldito cocinero! Ohhhh! Me muero....!
Jose ha dicho que…
Muchas gracias, fácil y barata. Totalmente de acuerdo en lo que a los tranchetes se refiere ( es el único queso que le gusta a la Sra. vicepresidenta...no digo más).

Que grande Manuel Manquiña...Profesional, muy Profesional¡¡¡

Somachingun¡¡¡
Adriana ha dicho que…
Deliciosa cena!! Ayer hice esta tortilla, está de muerte y es muy fácil, el único problema al darle la vuelta, que más bien parece revuelto de setas, buenísima igualmente.

Entradas populares