TOSTA DE ASADILLO DE PIMIENTOS CON CONFIT DE PATO



Pese a lo rimbombante del nombre no os asustéis ya que no es más que una deliciosa tosta fácil, rápida y resultona que os sacará de más de un apuro y os granjeará no pocos elogios. Ya sois "Dummies" de nivel por lo que presupongo que en vuestros congeladores habrá una buena provisión de fondos, croquetas… y pimientos asados -si no es así, consultar la receta del 10 de febrero de 2009-. Amén de los pimientos asados hoy vamos a trabajar el confit de pato que no es otra cosa que el pato cocinado y almacenado en un su propia grasa. El pato es el ave equivalente al cerdo puesto que se aprovecha todo, todo, todo. Yo procuro siempre tener una lata de muslos en confit que son muy socorridos para hacer un arroz, una pasta o la tosta que hoy nos ocupa. Como sucede con la mayoría de los alimentos en el mercado podéis encontrar multitud de marcas a precios muy dispares, pero para el plato de hoy no hace falta usar una marca excesivamente cara.

Ingredientes

2 contramuslos de pato confitados
1 cebolleta grande
250 grs. De pimientos asados y pelados
1 diente de ajo
Sal
Azúcar
AOVE
Pimienta negra
4 buenas rebanadas de pan rústico
Tomillo fresco (si no hay es mejor no poner nada)

Utensilios

1 sartén antiadherente grande
1 horno o tostador en su defecto
1 tabla
1 cuchillo cebollero

Elaboración

Manos limpias y botellín fresquito. En primer lugar encendemos el grill del horno. A continuación cortamos la cebolleta en juliana y la salteamos con un chorro generoso de aceite y una pizca de sal a fuego medio. Mientras la cebolleta adquiere el punto deseado – transparente sin que llegue a coger color- abrimos el paquete de confit, retiramos el exceso de grasa, la piel y lo deshuesamos. Si no hemos sacado con suficiente antelación el pato y la grasa está excesivamente dura sumergimos el paquete o lata en agua bien caliente durante unos minutos para que nos resulte más fácil el manipulado del mismo.
Una vez listo lo picamos al gusto con ayuda del cuchillo. A estas alturas la cebolleta debe estar lista por lo que añadiremos los pimientos asados en tiras, una pizca de la grasa del pato y el pato. Saltear hasta que el conjunto adquiera temperatura. Rectificar con la sal, el azúcar y la pimienta. Reservar.
Cortamos rebanadas de 1´5 cm. De grosor aproximadamente, las metemos en el horno hasta que estén ligeramente doradas. Las untamos con el ajo y colocamos una generosa porción del asadillo de pimientos con el pato encima. Añadir una pizca de tomillo, un chorro de aceite y servir.

Buena Suerte y Buen Provecho.

Comentarios

Topete ha dicho que…
Madre mía, que hambre, que recuerdos, de esos almuerzos en Buitrago.

Cuando vamos a ver a TEO?
muoho ha dicho que…
Esto tiene que estar rico, rico, rico!!!
Bien sencillo y rápido ideal para una cena medio improvisada...

Entradas populares