SALCHICHAS DE POLLO AL VINO BLANCO



Tras los excesos económicos y gastronómicos de las fiestas navideñas vamos a preparar un plato tan simple como barato y sabroso. Salchichas frescas. He decidido hacerlas de pollo en lugar de las tradicionales de cerdo por aquello de aligerar un poco el plato. No os preocupéis porque se encuentran en la mayoría de las pollerías, carnicerías y casquerías. Animaros.

Ingredientes (para 4 personas)

12 salchichas frescas de pollo
3 cebollas blancas dulces grandes
1 diente de ajo
1 hoja de laurel pequeña
1 ramita de tomillo
Sal
Azúcar
AOVE
1 botella de vino blanco (a partes iguales; media para el cocinero y media para el guiso)

Utensilios

1 sartén antiadherente grande
1 bandeja
1 tabla
1 cuchillo cebollero
1 puntilla
1 pinzas

Elaboración

Manos limpias y copa de vino blanco fresquito a mano (si el vino es de cartón, un botellín por favor). Pelamos las cebollas y el ajo. Cortamos la cebolla en juliana y el ajo en láminas. Reservamos. Calentamos la sartén, añadimos un chorro generoso de aceite para a continuación proceder a dorar las salchichas por todos los lados, a fuego vivo hasta que adquieran un bonito color.




Reservar. En la misma sartén donde hemos dorado las salchichas vamos a proceder a pochar la cebolla junto con el ajo. Ya sabéis, bajamos el fuego al mínimo, añadimos un poco más de aceite e incorporamos la cebolla, el ajo y una pizca de sal para que “sude”.





Tras unos 15 minutos aproximadamente, incorporamos las salchichas, subimos el fuego y añadimos el vino, el laurel y el tomillo.







Cuando se haya evaporado el alcohol del vino bajamos el fuego y dejamos que cuezan suavemente durante 15 ó 20 minutos más. Rectificar de sal y de azúcar si fuera necesario.
El acompañamiento ideal de éste plato para mí, es el puré de patatas.

Buena Suerte y Buen Provecho

Comentarios

Mila ha dicho que…
Tus salchichas son tan borrachas como mis faisanes. Tienen que estar muy ricas, nunca las he preparado así, me las apunto.
besos
Jose ha dicho que…
Yo me apunto los faisanes qué me encantan...La mitad del vino es para el cocinero y el resto para las salchichas. Besos y gracias.
muoho ha dicho que…
Mi mujer me las hizo anoche para cenar y la verdad es que estaban buenas que te cagas...

Comentar que entre los colegas estas salchichas son conocidas popularmente como "pichinas de perro" :-D
Topete ha dicho que…
La semana pasada las preparé yo, y mira que les eche vino, pero al final les falto algo de salsa a las pichinas.

Muy buenas, eso sí.

Por que mis cebollas dulces eran blancas y las tuyas moradas?
Anónimo ha dicho que…
I am truly delighted to read this web site posts which includes tons of helpful facts, thanks for providing
these kinds of statistics.
Here is my site : Vino blanco

Entradas populares