BROWNIE


El brownie es una de las recetas más características de la repostería norteamericana. Es sabrosa y sencilla de preparar. Os deparará muchas satisfacciones. Como podréis comprobar al leer la receta no lleva levadura, por lo que lo más probable es que la persona que la inventó no añadió levadura a la masa y de ahí surgió…una genialidad por accidente.

Ingredientes (para un molde rectangular de 30 cm)

250 grs. De mantequilla
150 grs. De chocolate (no menos del 50%)
250 grs. De azúcar
8 huevos
120 grs. de harina
160 grs. De nueces peladas
Harina

Utensilios

Un horno
1 batidora y el accesorio para montar
1 lengua
1 bol 1 molde
1 cazo mediano
1 bol que encaje en el cazo

Elaboración

Manos limpias y copa de moscatel fresquito a mano. 
Encendemos el horno a 180º. Si disponéis de un microondas (no es mi caso) lo usaremos para fundir el chocolate y la mantequilla. En caso contrario toca montar un “baño María”. Es sencillo; llenáis el cazo de agua hasta la mitad, le colocamos el bol encima, encendemos el fuego a intensidad media, introducimos el chocolate y dejamos que se funda lentamente. Fácil.
Tamizamos la harina y la reservamos. Mientras atempera el chocolate blanqueamos los huevos junto con el azúcar, que incorporaremos en un par de veces. El siguiente paso es el de añadir la mantequilla “en pomada”. Una vez que esté homogénea le toca el turno al chocolate. A continuación añadimos la harina y finalmente las nueces picadas en trozos generosos. Vertemos en un molde previamente enharinado y horneamos aproximadamente durante media hora. Sabremos si está listo cuando lo pinchemos y salgan restos pegados. Si, habéis leído bien. Debe estar ligeramente crudo.
El acompañamiento ideal es el helado, a ser posible, de vainilla y debe servirse caliente, (el brownie se entiende).

Buena Suerte y Buen Provecho

Comentarios

muoho ha dicho que…
Esto es de muy gordos!! hola, soy tú primo el vigoréxico ;-)

Si no te lo comes de una sentada, ¿cómo se puede calentar de nuevo? ¿qué chocolate caliente como topping recomiendas?
Adriana ha dicho que…
¿Qué tipo de chocolate es el que hay que comprar? Lo voy a hacer mañana.
Jose ha dicho que…
Perdón por el retraso...Veo que está sin especificar en la receta, perdón. No menos de un 50%. A partir de ahí, el porcentaje que más os guste. Lo corrijo enseguida.
Suerte.

Entradas populares