FALSOS "PREÑAÓS" DE SOBRASADA Y QUESO DE TETILLA




Puede que la receta de hoy no nos lleve a conseguir el Premio Nacional de Gastronomía; puede que algunos nos tachen de demagogos gastronómicos, pero os puedo asegurar 2 cosas: en primer lugar que vuestros invitados van a disfrutarla (salvo que Sonia o Áfri estén entre ellos) y que a mí me ha servido para dar salida a algunas de las “sobras” del cumpleaños de Pau.

La relación que se establece entre la sobrasada caliente y el queso fundido es de sobra conocida por todos. En esta ocasión en lugar de utilizar el tan sufrido brie, nos vamos a servir de un delicioso queso de “tetilla” (DOP Tetilla. El más famoso de los quesos gallegos. Realizado a base de leche pasteurizada de vaca). Haciendo patria. La pasta brisa es comprada en la sección de refrigerados pero os prometo que proximamente nos meteremos en harina.


Ingredientes

1 lámina de pasta brisa
¼ de queso de tetilla

80 grs. De sobrasada

2 cebollas dulces

Sal
AOVE
1 huevo

Azúcar


Utensilios

1 sartén antiadherente grande

1 horno

1 bandeja

Papel sulfurizado

1 tabla

1 cuchillo cebollero

1 puntilla

1 bol

1 varilla

1 brocha


Elaboración

Manos limpias y vino blanco fresquito. Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Añadimos un chorro generoso de aceite a la sartén y pochamos la cebolla. Reservamos. Batimos el huevo. Reservamos. Cortamos la masa en cuatro. En el centro de cada porción ponemos una cucharada de cebolla, un trozo de queso desprovisto de la corteza y una generosa cantidad de sobrasada, recordando siempre que luego hay que cerrar el paquete con ayuda del huevo y un poco de maña. Colocamos nuestros “preñaós” en la bandeja y con la ayuda de la brocha los pintamos con el huevo batido para obtener un bonito color dorado.

Horneamos a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente. Servir caliente y si os apetece, acompañado de una pequeña ensalada de brotes tiernos.





Buena Suerte y Buen Provecho.

Comentarios

muoho ha dicho que…
Coño! por qué te van a llamar demagogo? Yo creo que te van a decir que les llames para probarlas... vamos, yo ya lo estoy haciendo! ;-)
Adriana ha dicho que…
Yo los he probado y tengo que decir que son una locura ¡qué ricos!

Entradas populares