GOURMET HUXTABLE VS. 4.0




Para que se de un plato como el de hoy se deben alinear los astros…Por un lado ésta mañana me han traído de una “aldea Galaica” (cuyo nombre no os puedo dar porque no lo se) un maravilloso pan de maíz –con esa corteza recia, su miga amarilla, compacta, ese sabor ligeramente ácido tan característico…-. Por otro lado las gallinas de mi Abuelo Pepe nos han bendecido con una deliciosa docena de huevos. Si a estos fenómenos les añadimos unas aromáticas lonchas de bacalao ahumado y unos ajos tiernos obtenemos una cena de campeonato. Os cuento como va el asunto.



Ingredientes (para alguien con hambre)

1 buena rebanada de pan de maíz
2 huevos de “corral”
Una docena de ajos tiernos frescos
100 gramos de bacalao ahumado (el de Domínguez me parece una gran elcción, a alta de Benfumat)
Sal
AOVE

Utensilios

1 tostador
1 bol
1 varilla
1 espátula de silicona, cuchara de madera o similar
1 sartén antiadherente mediana
1 tabla
1 cuchillo de sierra
1 cuchillo cebollero

Elaboración
Manos limpias y copa de Ribeiro a mano. En primer lugar ponemos un chorro generoso de aceite en la sartén, fuego medio y colocamos los ajos tiernos. Dejamos que se cocinen suavemente durante unos 25 minutos (prácticamente los estamos confitando). Los escurrimos, troceamos groseramente y reservamos. Mientras los ajos se cocinan cortamos una rebanada de 1 cm. De grosor aproximadamente y la tostamos suavemente. Abrimos el paquete del bacalao para que “respire”. Batimos los huevos, incorporamos los ajos tiernos, ponemos a punto de sal. Retiramos el exceso de aceite de la sartén y ahí mismo, tras subir el fuego al máximo, vertemos la mezcla. Dejamos que cuaje ligeramente (unos 30 segundos), lo removemos con la ayuda de la espátula hasta obtener una “suerte” de tortilla francesa desmontada y sin que cuaje del todo lo depositamos sobre el pan. A continuación coronamos el conjunto con las lonchas de bacalao. Dejar reposar un par de minutos antes de comer para que el huevo empape bien el pan de maíz. Si tenéis un poco de cebollino fresco picado a vuestro alcance, no dudéis en espolvorearlo por encima.

Buena Suerte y Buen Provecho

PD: muchas gracias por el pan Enxebre.
PD 2: gracias Abuelo.

Comentarios

muoho ha dicho que…
Si Cliff levantara la cabeza no dejaría que le robaran este bocadillo ni loco!
Topete ha dicho que…
Que jodio, ni un poquito nos dio a probar, nos ventilo con un poco de chorizo y una cerveza.

Que pinta tiene, a esta hora con una cañita bien tirada....

Yo me voy al Bar que estoy hasta las narices de currar!
Jose ha dicho que…
Pero que Perro eres...Será un placer prepararlos cualquier domingo. Solo hay que saberlo con un poco de antelación para pertrecharse de los ingredientes.

Que le pelen vivo a tu jefe.

Entradas populares