LOBO´S HUXTABLE VS. 6.0




Bueno pues depués de muchas peticiones aquí está. Este pedazo de sandwich es fruto de la casualidad y del trigésimo tercer cumpleaños de mi Santa. Como tuvo mucho éxito lo repetimos en mi cumpleaños y en alguna cena más…y a petición del señor Lobo entra en el Olimpo de los denominados sándwiches de gordos.

Ingredientes para 2 personas un domingo por la noche

6 rebanadas de pan de molde (cereales, avena, tomate seco y orégano...)

1 tomate maduro (el de la foto es de la huerta de mi Abuelo Pepe. Tremendo)

6 lonchas de queso brie de Meaux

2 cucharadas soperas de mayonesa (si es casera perfecto, si no, no agobiarse)

2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon

2 cucharadas soperas de salsa barbacoa (me gusta especialmente la marca Hunts)

12 lonchas de rotí de pollo relleno de bacón

Un puñado de mezcla de lechugas para refrescar el conjunto

Un buen chorro de AOVE

Utensilios

1 tabla para cortar

1 cuchillo afilado

1 cuchillo de sierra

1 espátula

1 cuchara sopera

Vuestras propias manos

Elaboración

Manos limpias y botellín bien frío a mano. Lavamos el tomate, la lechuga y los reservamos después de haber cortado el tomate en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente.
A continuación loncheamos finamente el rotí y cortamos el brie, lo reservamos.
Una vez lista nuestra place
> procedemos a ensamblar nuestra cena.
Extendemos los panes sobre la tabla y untaremos una de sus caras con cada una de nuestras 3 salsas, es decir: una con barbacoa, otra con mayonesa y la última con mostaza de Dijon. A continuación dispondremos el tomate, luego el rotí, seguido del brie, la mezcla de lechugas y un chorro de aceite. Repetimos de nuevo la operación, y solo nos faltará darle un corte al centro (a ser posible en diagonal) presentarlo y gozarlo.

Una guarnición perfecta pueden ser unos chips de vegetales o unas buenas patatas chips de calidad. Una cerveza tipo Pilsner bien fría es fundamental para que todo sea armónico.

Buena suerte y Buen Provecho

Comentarios

lobo ha dicho que…
A mi me impresionó cuando lo probé.... oh... umm... para mi este y el arroz con oreja improvisado en Asturias... joder que bueno
Desde mi modesta opinión eres uno de los mejores cocineros y no podrías haber elegido mejor profesión

PD: si alguien dice lo contrario, no tengo problema en debatirlo je - je
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias Señor Lobo. Pensaremos en uno nuevo para cuando todo esto acabe. Un abrazo

Entradas populares