Ir al contenido principal

¡¡¡CONTINUAMOS!...10 AÑOS DESPUES¡¡¡


Pese a que el aniversario real fue el 18 de marzo, vamos a celebrar el décimo aniversario de este despropósito de Blog que comenzamos hace una década mi Primo y Yo. Por los motivos más variados (falta de tiempo, hijos, falta de ordenador, ilusión en algunas ocasiones…) hace 3 años que no hay actividad en el pero eso no significa que no nos acordemos de él continuamente.
Personalmente afronto una nueva etapa profesional en la que disfrutaré de algo más de tiempo y he conseguido mi enésimo ordenador, así que veremos si soy capaz de cumplir el compromiso de hacer 4 entradas mensuales al menos y no romper al “hijico”.
En esta década son muchas las cosas que han cambiado en el mundo de las redes y de la gastronomía y es probable que el proyecto que comenzamos hace una década esté obsoleto, pero la finalidad seguirá siendo la misma, acercar la cocina y la cerveza a todos aquellos que se quieran asomar por aquí, desde la más absoluta de las humildades.

Manos a la obra.

Comentarios

Seliss ha dicho que…
Buena suerte en ésta nueva etapa!! Te vamos siguiendo ;)
Jose ha dicho que…
Pues muchas gracias por los ánimos y por tomarte la molestia de seguirnos. Como puedes comprobar vamos con un par de años de retraso pero a paso firme...Espero que las nuevas entradas te gusten. Un saludo.

Entradas populares de este blog

PASTEL DE "CABRACHO"

El cabracho o kabrarroka es un pez más feo que un demonio – no en vano otro de los nombres por los que se le conoce es el de “demonio de mar”- pero posee una carne sabrosísima y llena de espinas; pertenece a la familia de los Escorpénidos y se pesca desde las costas de la “Pérfida Albión”, hasta las de Senegal. Indudablemente el más exquisito de todos, es el que se pesca en nuestras aguas. Es un pescado blanco – su carne contiene menos de 4 gramos de grasa por cada 100 de pescado-, además de pertenecer a los denominados “peces de roca” (vive mayoritariamente en fondos rocosos, de ahí el nombre). Es una importante fuente de proteínas y de vitamina B, además de minerales como potasio, fósforo o magnesio.
Es imposible oír hablar del cabracho y que no nos venga a la mente la receta que le ha encumbrado en el olimpo de la gastronomía: EL PASTEL DE CABRACHO. Pese a que en ocasiones sea difícil hablar de la autoría de una receta, no estaremos muy equivocados si decimos que el padre de ésta no…

"CAÑÓN" DE TERNERA AL HORNO

El cañón de ternera también es conocido como solomillo inglés o falso solomillo. Es uno de esos cortes poco conocidos entre otras cosas al incremento de las grandes superficies con sus infames bandejas de filetes ya cortados. Divagaciones al margen nos encontramos con un delicioso corte que sirve tanto para asar como para comer en filetes (vuelta y vuelta). No todas las carnicerías lo tienen en sus mostradores pero si se lo encargáis al carnicero imagino que no tendrá ningún problema en conseguiros uno y además, quitarle el nervio que atraviesa la pieza de lado a lado (de ahí lo de falso solomillo…”nadie da duros a peseta”). Su precio es bastante ajustado y de veras merece la pena “mojarse” con esta receta. Nazario suele tenerlo, así que animaros.

Ingredientes (para una buena comida de fin de semana con un montón de amigos)

1 cañón de ternera
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
1 ramillete de tomillo
1 ramillete de romero
Sal (c.s)
1 vaso de brandy
1 botella de vino tinto
1 litro de ca…

Lechazo de "Ciriaco" al Chilindrón

Ante la difícil situación que nos ha tocado vivir debido al Coronavirus muchos son los sectores que se han visto afectados directa o indirectamente. Uno de ellos ha sido el de la ganadería; además por partida doble. Por un lado con la carne y por otro con la leche. En el caso de ovejas y cabras sus valiosos lechales crecen y pierden valor. Además ninguna sabe dejar de producir leche con lo que eso implica para el mundo de los productores de queso.Nosotros hemos decidido contribuir cocinando cordero y cabrito además de consumiendo quesos. Hoy vamos a animarnos preparando una de las recetas más tradicionales de la gastronomía del noroeste peninsular: el cordero al chilindrón. Por noreste entenderemos Aragón, Navarra, La Rioja y el País Vasco. El chilindrón es un plato al que tengo cierto cariño por ser uno de los primeros que aprendí a cocinar en el desaparecido Urkiola, cuando comenzaba en esto de la cocina. Allí lo hacíamos con unos fabulosos pollos de Brieva suministrados por los genia…