Ensalada de garbanzos con pimientos asados, queso feta y aceitunas negras



Vamos a por otra ensalada sabrosa y fresca, que la primavera se está revelando y tiene aspecto de no darnos ni un respiro. 
Una vez más, nuestro humilde y querido garbanzo va a ser el hilo conductor del plato. No os asustéis porque la ensalada de hoy es un plato de ensamblaje; vamos que los garbanzos son de bote y los pimientos que vamos a utilizar  ya vienen  asados y pelados...¿Cómo os quedáis?. 
Respecto al queso hoy, en lugar de feta, vamos a usar un queso artesanal en el sentido más amplio de la palabra. Elaborado con leche cruda de oveja "serrana" y cabra "florida"; bastante potente y especial. Aún no se comercializa pero esperamos que pronto lo haga. Así que cuando la preparéis vosotros tendréis que hacerlo con feta..."C'est la vie"

Ingredientes para 4 personas

Garbanzos cocidos: 300 gramos
Pimiento asado: 100 gramos
Queso feta: 60 gramos
Aceitunas negras: 50 gramos
Cebolleta fresca: 1 unidad
Tomate: 1 unidad
Sal 
AOVE
Pimienta negra
Comino
Tomillo fresco

Utensilios

1 bol amplio
1 tabla
1 cuchillo cebollero
1 cuchara sopera
1 escurridor
1 rallador

Elaboración

Manos limpias y botellín fresquito a mano.
Abrimos los botes de garbanzos y, con la ayuda del escurridor, los  lavamos con abundante agua fría para eliminar el caldo en el que vienen conservados. Reservamos.
Cortamos los pimientos asados y el queso en dados de 1 cm aproximadamente, picamos las aceitunas "groseramente", rallamos los tomates y picamos la cebolleta en brunoise.
Aliñamos generosamente con aceite, pimienta negra, comino, sal y tomillo fresco. Removemos bien. Cuidado con la sal que el feta es un queso potente.
Dejamos reposar en la nevera un par de horas para que coja temperatura y los sabores se integren. Es perfecta para prepararla el día antes y llevarla al trabajo o, para tenerla lista e ir mas desahogado a la hora de preparar la comida.

Nota: está pensada para un queso potente pero si ese  tipo no os gusta podéis emplear un queso fresco tipo "Burgos" o similar. Unas gotas de vinagre de Jerez tampoco le vienen mal.

Buena Suerte y Buen Provecho.



Comentarios

Entradas populares