Linguini a la crema




Porque no solo de "pasta a la Nora" pueden vivir las familias hoy vamos a preparar una receta muy sabrosa que mucha gente elabora como si de una "carbonara" se tratara; pero no lo es. La carbonara la dejamos para otro día. 

Ingredientes para 4 personas

Linguini: 320 gramos
Bacon o panceta ahumada: 150 gramos
Nata: 250 ml.
Cebolla dulce: 1 unidad pequeña
Ajo morado: 1 diente
Puerro: 1 pequeño
Sal
Pimienta negra
AOVE
Queso curado
Orégano seco: una pizca

Utensilios

1 cacerola  grande
1 tabla para picar
1 cuchillo cebollero
1 escurridor
1 puntilla
1 sartén antiadherente grande

Elaboración

Manos limpias y botellín a mano.
En primer lugar, ponemos el agua en la cacerola y lo llevamos a ebullición. La pasta la vamos a cocer cuando falten 10 minutos para finalizar la salsa.
Mientras tanto, picamos el bacon en "lardones" y lo rehogamos en la sartén con un poco de aceite. Lo reservamos. 
A continuación lavamos el puerro, pelamos la cebolla y el ajo. Picamos en brunoise toda la verdura y aprovechando la grasa de sofreír el bacon, la pochamos durante una media hora a fuego suave.

En este momento aproximadamente ponemos a cocer la pasta.

Volvemos a la salsa. Es el momento de añadir la nata y dejar que hierva unos 5 minutos. Incorporamos el bacon, dejamos que cueza otro par de minutos y le rallamos una buena porción de queso para espesar la salsa y potenciar su sabor. Rectificamos de sal, de pimienta y añadimos el orégano "pulverizado" con ayuda de los dedos. Añadimos la pasta y dejamos que cueza todo junto 2 ó 3 minutos. Servir.

Nota: pese a que no sea una carbonara, yo le añado una yema de huevo cuando lo saco del fuego para que quede aún más cremosa. 

Comentarios

Entradas populares