MILHOJAS DE BERENJENAS CON QUESO Y SALMON AHUMADO

Creo que si hubiera tenido que inventar un plato en la cocina, habría optado por dos platos: el bocadillo (cualquier cosa metida entrepanes…) o el plato que nos ocupa hoy; las milhojas, o el milhojas. Los milhojas se componen de capas alternas de ingredientes. Originalmente son dulces, pero podemos seguir su estructura para construir un plato salado.
El que nos ocupa hoy es un plato fácil, rápido, barato y bastante resultón. Espero que os de buen resultado

Ingredientes (para 2 personas)

1 berenjena normalita
100 Grs. de salmón ahumado
1 tomate
50 Grs. de queso de oveja (yo uso uno que venden en la charcutería Condis que es de oveja aromatizado con romero que me encanta. Cada uno que busque el queso que más le guste)
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Tomillo
Vinagre de Módena reducido (para decorar; se encuentra fácilmente en Mercadona. Si no tenéis, pues no pasa nada)

Utensilios

1 tabla para picar
Un cuchillo afilado
1 sartén antiadherente grande

Elaboración

Nos lavamos las manos y abrimos un botellín bien fresquito, que el verano se acerca.
Ponemos a calentar la sartén con un chorro generoso de aceite y mientras éste se calienta a fuego medio, partimos la berenjena en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Cuando acabemos de cortar la berenjena la ponemos en la sartén y dejamos que se dore a fuego suave. Abrimos el paquete de salmón ahumado y cortamos el queso en lonchas muy finas, reservamos. La berenjena tarda aproximadamente de 15 a 20 minutos en quedar blanda y dorada. La sacamos de la sartén y le añadimos la sal y el tomillo. Procedemos al montaje del plato: intercalamos capas de berenjena, queso y salmón. Así hasta que acabemos con todos los ingredientes (unas 4 capas aproximadamente). Para terminar lo rociamos con un chorro de aceite de oliva y el vinagre de Módena reducido

Nota: debemos tener cuidado con la sal porque tanto el salmón como el queso tienen sal y podríamos estropear el plato.

Nota 2: es ideal combinarlo con una cerveza tipo pilsner (vamos, que una Mahou 5 estrellas le va de lujo).

Buena suerte y buen provecho.

Comentarios

muoho ha dicho que…
joder qué pinta eso!!
una pregunta: mi madre siempre corta las berenjenas, las sala y las deja escurriendo para que pierdan el líquido... Dice que es porque amarga; ¿por qué no lo haces tú? ¿no es necesario?
Jose ha dicho que…
Yo cuando las cocino normalmente no lo hago pero si es cierto que es un truquillo. También hay gente que las mete en leche; otros las remojan y las secan con papel absorbente...Prueba las 3 formas y decide con cual te quedas. Saluts y gracias.
muoho ha dicho que…
Ayer las cenamos y están muuuuuuuuuricas, si señor!!
Helenzuki ha dicho que…
Menuda receta!!! Espectacular.....nos quedamos con la boca abierta. Lo único que pele las berenjenas antes de montar. ¿Algún truquito para que la piel no se quede dura?

Mil gracias Jose eres un Crack!
Jose ha dicho que…
La verdad es que la dureza de la piel varía en función de la berenjena. No tengo ningún truco; creo tu opción es la más correcta si no te gusta la piel. Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu efusividad. Por cierto, ¿nos conocemos?

Besos.
muoho ha dicho que…
Pero muerto, si es la chica el Alber!!!

Entradas populares