RUSTIC HUXTABLE VS. 3.0



Hoy vamos a enfrentarnos a la tercera parte de los sándwiches Huxtable. Como no tenía pan de molde a mi alcance he utilizado pan de barra, de ahí lo de “rustic”. Ese cambio en el soporte le viene muy bien dada la naturaleza del relleno principal de nuestro sándwich: una deliciosa tortilla de atún y algunas cosillas más. Vamos a ver qué os parece este.

Ingredientes (para 2 personas una noche de domingo)

1 barra de buen pan o pan de molde Semilla de Oro
6 huevos de gallina de corral
2 latas de atún en aceite
1 tomate maduro
1 buen trozo de queso Manchego curado
Lechugas variadas
Mahonesa
Mojo picón
AOVE
Sal

Utensilios

1 tabla
1 cuchillo cebollero
1 sartén antiadherente mediana
1 bol
1 varillas

Elaboración

Manos limpias y botellín fresquito a mano. Encendemos el horno arriba y abajo a 150º y ponemos el pan a calentar. Mientras tanto cascamos los huevos, los batimos hasta que “huelan a romero” y elaboramos una tortilla junto con el atún siguiendo las instrucciones de la receta del día ………………………………………………Lavamos el tomate y las lechugas. A continuación cortamos el tomate en rodajas. Reservar. Cortamos el queso en finas lonchas y lo reservamos. Si estáis inspirados y tenéis tiempo preparáis una buena mahonesa casera. De no ser así os permito que uséis la de bote (Hellmans, Santa Teresa, Musa. Cualquiera de las 3 me parece buena para tener en la nevera). Ha llegado el momento del montaje.
Abrimos el pan con ayuda del cuchillo de sierra. Untamos una buena cantidad de mahonesa en la parte de abajo del pan. A continuación colocamos las lonchas de queso seguidas de la tortilla. Tras la tortilla colocaremos las rodajas de tomate, la lechuga y finalizaremos nuestra creación untando una generosa cantidad de mojo en la parte de arriba del pan. Tapar y disfrutar rápidamente. ¿Creéis qué con cosas así de sencillas es necesario recurrir a “Telepi”?

Pd: creo que el mejor maridaje para la "pulguita" es una buena yonkilata de Mahou 5 Estrellas a punto de congelación...aunque para gustos los colores.

Buena Suerte y Buen Provecho

Comentarios

Entradas populares