ALIÑO PARA CARNES IV (MOJO ROJO)

Sigue el verano, el calor y las barbacoas por lo que aquí os presento una fantástica receta de Mojo Rojo ideal para acompañar carnes a la parrilla, pescados o las míticas “papas arrugás”...Qué maravilla. Para el que no lo sepa, el mojo es una salsa oriunda de las Islas Canarias. Siendo muy simplistas podemos agrupar los mojos en 2 grandes familias: el rojo y el verde. También podemos hablar del delicioso almogrote gomero realizado a base de queso seco y mojo (excelente aprovechamiento del género. Sé que cuando algún canario la lea se escandalizará pero debo reconocer que es francamente buena (si no recuerdo mal era de Martín Berasategui…no os digo ná). Debo hacer una mención especial al mojo que hace el Padre de Helena la novia de Calero. No he probado otro tan espectacular nunca. Palabra de Gourmet.

Ingredientes

12 grs. De sal gorda
20 grs. De ajo (sin germen)
80 grs. De pulpa de pimiento choricero
35 grs. De pimentón dulce
150 ml. De AOVE
50 ml. Vinagre de Jerez
30 de almendra molida cruda

Utensilios

1 batidora y su vaso
1 lengua
1 bote

Elaboración

Manos limpias y botellín fresquito. Pelamos el ajo y le quitamos el germen. Colocamos el ajo junto al resto de los ingredientes en el vaso de la batidora y lo trituramos a máxima potencia mientras añadimos el aceite poco a poco para que nos quede una salsa bien ligada. Dejar reposar en la nevera un par de horas y listo para disfrutar. Es muy recomendable que todos los comensales lo tomen…

Buena Suerte y Buen Provecho

Comentarios

muoho ha dicho que…
y las papas arrugás como se hacen?
Jose ha dicho que…
Pides mucho no???? Tal vez la próxima entrega desvele el misterio...
Unknown ha dicho que…
¿Dónde se compra la pulpa de pimiento choricero?
Unknown ha dicho que…
Ese comentario lo he hecho yo (Adriana), pero no sé qué he hecho que no ha salido mi nombre, pero vamos que mi pregunta es que dónde se compra la pulpa de pimiento choricero.
Un besito
Jose ha dicho que…
En fruterías y grandes superficies...Gracias por tus visitas peque. Besos
Adriana ha dicho que…
Tengo que decir que tengo una queja con esta receta, querido cuñado ¿estás seguro de que son 50 cl. de vinagre? no serán 50 ml.? porque yo lo intenté con los 50 cl. que pone y no se lo comió nadie!
Un besito
Jose ha dicho que…
Upssss, nadie es perecto, en efecto son 50 ml, no cl. Lo siento... Recordar las enseñanzas del maestro Toshiro:

"la receta guía, el paladar manda"

Besos.

Entradas populares