SANDWICH DE BACON Y HUEVO

La verdad es que en muchas ocasiones las cosas más simples son las más placenteras. Creo que nos encontramos ante una de ellas…Aquí tenéis una de las recetas mejor guardadas de la historia de la gastronomía…(evidentemente es una broma). Que la disfrutéis.

Ingredientes (para picotear un par de personas. Mi hermano y su amigo Javi no cuentan)

200 gramos de bacon ahumado de la mejor calidad
3 huevos duros
6 rebanadas de pan blanco sin corteza
Agua
Sal
Mahonesa Hellmans

Utensilios

1 tabla para picar
1 cuchillo cebollero
1 cazo (para cocer los huevos)
1 bol
1 lengua

Elaboración

Manos limpias y botellín fresquito. Ponemos los huevos en un cazo; los cubrimos de agua (un par de dedos por encima de los huevos), añadimos la sal y los ponemos a cocer. Por si no lo sabíais los huevos se cuecen en 11 minutos desde el momento en el que rompen a hervir. Luego debéis enfriarlos en abundante agua fría (para cortar la cocción y ayudar a pelarlos con mayor facilidad). Mientras se cuecen los huevos con ayuda de nuestro cuchillo vamos a eliminar la ternilla del bacon y su corteza. Lo picamos en lardones y lo reservamos en nuestro bol. Pelamos los huevos y nos quedamos solo con las claras que picaremos finamente ( las yemas podemos reservarlas para preparar una deliciosa vinagreta). La mahonesa Hellmans va a la perfección, pero si queréis hacer mahonesa casera, mejor que mejor. Añadimos la mahonesa al bacon y al huevo y lo movemos hasta que nos quede una masa homagénea. Llega el momento de la verdad: colocamos una rebanada de pan de molde, la untamos con la pasta, colocamos otra rebanada, la untamos y finalizamos con una rebanada más de pan blanco., Listo para disfrutarlo.

Nota: en mi opinión el pan blanco es el ideal para la elaboración de tan suculento manjar, pero si os gustan los panes integrales no hay ningún problema.

Buena Suerte y Buen Provecho

A POR PARAGUAY¡¡¡¡¡

Comentarios

muoho ha dicho que…
El que no lo haya probado, que lo haga, que se dará cuenta de que es muy fácil hacer sandwiches mucho mejores que los del Rodilla
Adriana ha dicho que…
Si preveo 20 invitados para mi cumple, aunque habrá más cosas de comer... ¿por cuánto tendría que multiplicar estas cantidades?
Jose ha dicho que…
Con 30 rebanadas de pan de molde (2 paquetes) obtienes 60 minisandwiches que equivalen a 3 por persona. 700 gramos de bacon y 12 huevos cocidos junto con un bote grande de mahonesa creo que serán suficientes.
Anónimo ha dicho que…
Si le hechas un pelín de mostaza al mezclar ya sí que están de muerte!!!
Willdael ha dicho que…
Muy fácil pero más rico aun, para cenar 10 todos los días.

Entradas populares