ALIÑO PARA CARNES II

Pues siguiendo con la sección que comenzamos hace un par de semanas aquí va la segunda entrega. En este caso es más un marinado o adobo que una salsa en si misma. Pese a que puede servirnos para cualquier carne a mí me gusta especialmente utilizarla con los solomillos de cerdo ibérico (si no tenemos para ibérico pues de Duroc y tan contentos). Es importante que la preparemos con al menos 12 horas de antelación para que la carne se impregne de todo el sabor.

Ingredientes (para 4 personas)

2 solomillos de cerdo ibérico
1 cucharadita de comino
2 cucharadas colmadas de pimentón dulce
2 cucharadas soperas de orégano
250 cl. De AOVE
1 cucharada colmada de sal gorda
1 par de vueltas de molino de pimienta negra por cada solomillo

Utensilios

1 tabla
1 cuchillo cebollero
1 cuchara sopera
1 cuchara de café
1 varilla
1 bol

Elaboración

Manos limpias y botellín fresquito a mano. En un bol colocamos todos los ingredientes menos el aceite que añadiremos poco a poco mientras lo emulsionamos con la ayuda de una varilla. Reservamos. Limpiamos los posibles excedentes de grasa de los solomillos y podemos actuar de 2 formas. Bien cortando el solomillo en dados de un par de centímetros para hacer un delicioso salteado o, adobando la pieza entera y posteriormente asándola en la parrilla a “la broche” para posteriormente cortarla en escalopines… En vuestras manos está la decisión.

Buena Suerte y Buen Provecho.

Comentarios

muoho ha dicho que…
hmmmmmmm para hacerlo a la plancha, ¿se limpia el "adobo" o se le deja pegado para que sepa mejor?
Jose ha dicho que…
Se escurre el exceso de aceite y se asa tal cual. Si lo lavaramos perdería tanto el sabor como la textura. No debemos excedernos con la temperatura para que el pimentón no se nos queme y estropee al plato. Buen provecho y buena semana.

Entradas populares