Huxtable 16.0

 


Los Huxtables pueden ser cosas muy complejas o de lo más sencillas. El de hoy te salva una cena en un momentito y sus ingredientes no tienen fallo. Pan hecho en casa,ajo, tomate, brie, jamón ibérico del Cerdo con capa y huevos  ¡Pero qué huevos!El amarillo que veis en la foto no es fruto de un filtro. Son los huevos de las gallinas del Sr Lobo. Criadas en libertad vigilada en los arrabales de Valdelagua. Un lujo asequible, al alcance de pocos...

Ingredientes

Jamón ibérico: 40 gramos
Queso brie: 40 gramos
Pan: una buena rebanada
Huevo: 1 unidad
Sal
AOVE
Tomate: 1 unidad

Utensilios

Tabla de corte: 1
Cuchillo de sierra: 1
Cuchillo cebollero: 1
Tostador: 1
Sartén: 1
Espátula: 1
Bol: 1
Tenedor: 1
Espátula: 1

Elaboración

Manos limpias y botellín a mano 
Lavamos el tomate y lo reservamos.
Cortamos el pan y lo tostamos con un poco de aceite  Mientras tanto cortamos el queso en lonchas finas. 
Cortamos el tomate a la mitad, lo restregamos en el pan junto con el ajo. Colocamos el queso y dejamos que se funda,(se habla poco de la importancia del queso a su temperatura adecuada). Hacemos una tortilla de 1 huevo, jugosa y, la ponemos sobre el queso  A continuación disponemos las lonchas de jamón y acabamos con un chorro de aceite del rico.

Buena suerte y buen provecho.

Comentarios

Lola ha dicho que…
qué sencillo y qué riquísimo!! yo también tengo la suerte de disfrutar de los huevos de las gallinas de lobo y vicky ❤ y siempre tengo un buen jamón en casa, y el pan... ayyy el pan es importantísisimo ¿tu lo haces en casa? ¿pero tienes una panificadora? ¿o lo haces al horno? ¿o cómo?
Jose ha dicho que…
En efecto, el pan lo hacemos en casa.Tengo pendiente la receta del desde hace tiempo Tuve una panificadora pero se me rompió. Lo hago con una amasadora y por supuesto, luego lo horneo.
El pan de centeno está muy rico pero una rebanada de hogaza, un mollete tostado o una barra natural de Basilio ligeramente tostada, pueden ser soporte perfectos.

Besos
Lola ha dicho que…
yo también tuve una panificadora y se me rompió pero tampoco me gustaba mucho como dejaba el pan... mientras dejas la receta, a Basilio que voy!

Entradas populares