Huxtable 14.0 aka "Pucherete"


 

Nos enfrentamos ante un coloso de los bocadillos, tanto como la persona que le da nombre, David Silván. Cabeza de cerdo, cebolleta, mahonesa, mostaza, queso de Arzúa, pepinillos, unas gotas de Valentina...¿qué podría salir mal?
La denominada "cabeza" era, en casa de mis abuelos paternos, junto con la morcilla de "Carchelejo" un fijo en la nevera. El abuelo Pepe se cenaba todas las noche un par de lonchas y ya va por 88 años...
La cabeza de cerdo, mal denominada cabeza de jabalí, es uno de esos fiambres que o los amas o los odias. En nuestra caso ocupa un lugar especial en el Olimpo de las chacinas y, en nuestras arterias, junto con el choped de lata, la butifarra, el cuixot, el bull blanc, el bull negre, la sobrasada, la lengua escarlata...



Ingredientes para un almuerzo de 2

Cabeza de cerdo: 250 gramos
Mahonesa:  2 cucharadas soperas
Mostaza: 1 cucharada
Pepinillos en vinagre picados: 1 cucharada sopera
Cebolleta fresca: 1/2 cebolleta
Alcaparras: 1 cucharada de café
Salsa Valentina o similar: c.s.
Buen pan: 1 barra
AOVE

Utensilios

1 cuchillo de sierra
1 cuchillo cebollero
1 cuchara sopera
1 bol
1 espátula
1 horno

Elaboración

Manos limpias y botellín a mano.
Encendemos el horno a 180º arriba y abajo.
Picamos en brunoise la cebolleta, el pepinillo, las alcaparras y lo reservamos.
Cortamos el queso en lonchas de 1/2 cm de grosor y reservamos.
En un bol mezclamos la mahonesa con la mostaza y la salsa Valentina. A continuación incorporamos los ingredientes picados, mezclamos y probamos.
Cortamos el pan a la mitad, le añadimos un poco de aceite y doramos ligeramente en la sartén.
Ha llegado la hora de montar: untamos de salsa las 2 partes del pan y reservamos la de arriba. A continuación colocamos el queso en la parte de abajo del pan y lo metemos al horno 2 minutos. Después colocamos la "cabeza", lo metemos 30 segundos en el horno para que se atempere, le añadimos un chorro de AOVE y lo finalizamos con la parte de arriba que habíamos untado generosamente con nuestra salsa.

Nota:  en el mercado podemos encontrar 2 tipos de chicharrones, los fritos y los cocidos. El bocadillo de hoy lleva la mitad de un tipo y la mitad del otro.
Se recomienda acompañar de suficiente cerveza fría.

Buena Suerte y Buen Provecho.




Comentarios

C. Pérez ha dicho que…
Pues como siempre, ¡habrá que probarlo!
Gracias 🙂
Jose ha dicho que…
Este bocadillo hay que ganárselo subiendo al puerto de La Acebeda. Ahí lo dejo, cuando lo certifiques, te lo preparo personalmente.
Besos.

Entradas populares