Coleslaw



La ensalada de col es un plato sencillo, barato y muy resultón.  Ideal como guarnición para las carnes asadas o a la barbacoa. Su acidez combina a la perfección con la grasa de la carne de cerdo. Puede convertirse en nuestra gran aliada porque conviene prepararla con un par de horas de antelación para que la col pierda tersura...¿qué mas se puede pedir?

Ingredientes para 4 personas (como entrante ó guarnición)

Repollo: 500 gramos (limpio)
Zanahoria: 2 unidades medianas
Manzana: 2 unidades
Mahonesa: 150gramos
Mostaza: 40 gramos
Sal
Pimienta negra
Azúcar: 1  cucharada
Zumo de limón: el de 1 limón
Yogur griego o creme fraiché (la podéis encontrar en la sección de lácteos refrigerados de Mercadona): 100 gramos

Utensilios

1 tabla
1 cuchillo cebollero
1 escurridor
1 bol grande
1 pelador
1 rallador de "campana"

Elaboración

Armados de paciencia y con precaución y nuestro cuchillo cebollero cortamos en juliana muy fina el repollo. La lavamos en agua fría, escurrimos y reservamos.
Ponemos agua fría en un bol, le añadimos una cucharada de sal fina y la disolvemos. Aquí es donde vamos a depositar la manzana rallada hasta que la usemos para que no se nos oxide. No va a estar salada, tranquilos,
Pelamos las zanahorias, las manzanas y rallamos ambas con ayuda del rallador.  Reservamos la manzana en el agua con sal que hemos preparado al comienzo.
En un bol grande colocamos el resto de los ingredientes: la mahonesa, la creme fraiche, la mostaza, la sal, la pimienta, el zumo de limón y el azúcar. Removemos bien con ayuda de una varilla y probamos el punto.
En ese mismo bol añadiremos el repollo, la zanahoria y la manzana que previamente habremos escurrido muy bien. Llegamos a la parte divertida: con las manos bien limpias mezclamos todos los ingredientes a conciencia. Si os da asquete usáis una espátula o una cuchara grande y listo.
Filmamos el bol y dejamos que repose en la nevera un par de horas.
A la hora de servirnos aseguraremos de retirar un posible exceso de líquido si lo hubiera.

Nota: el zumo de limón se puede sustituir por vinagre de manzana si lo preferís. Hay gente que le añade cebolla, lombarda...en vuestras manos queda.

Buena Suerte y Buen Provecho





Comentarios

Entradas populares