Ensalada fácil tipo 2: espinacas con salmón "ahumado"

 


La espinaca,(Spinacea oleracea), es una verdura  de la familia de las amarantáceas, rica en vitaminas: A,B1,B2,C,K, magnesio. zinc y hierro además de su enorme poder antioxidante. Siento comunicaros que  la leyenda de Popeye y el  hierro de las espinacas es solamente eso, una leyenda. Ayudan a su absorción pero no es su propiedad nutricional más destacada.

Tendemos a pensar que las espinacas, al igual que las acelgas solo sirven para comer cocinadas, pero nada más lejos de la realidad. Cuando tienen el tamaño adecuado, se convierten en el protagonista de ensaladas como esta.

Fresca, rápida y fácil, muy fácil. Estos son 3 de los adjetivos con los que podemos referirnos a esta ensalada. Ideal para una cena ligera, un entrante o llevártela al trabajo, (poniendo la vinagreta aparte y añadiéndosela al momento, por supuesto).


Ingredientes


Espinacas frescas "baby": 70 gramos

Salmón ahumado: 40 gramos

Tomates cherry: 12 unidades

Pipas de girasol: 2 cucharadas soperas

Semillas de sésamo: 1 cucharada de café

Lima: 1/2 unidad

Mostaza de Dijon: 1 cucharada sopera

AOVE: 3 cucharas soperas 

Queso fresco: 60 gramos

Sal

Pimienta negra

Utensilios


1 tabla

1 cuchillo cebollero

1 bol

1 bote pequeño con tapa


Elaboración


Manos limpias y botellín a mano.

Colocamos las espinacas en un bol. Cortamos el salmón y el queso en dados de 1 cm por 1 cm de grosor y los colocamos junto con las espinacas.  Partimos los cherrys a la mitad, y también al bol. Exprimimos la lima en el bote, ponemos el aceite, la mostaza y la sal; tapamos y agitamos hasta que esté completamente emulsionado. Aliñamos la ensalada con la mezcla, un toque de pimienta negra recién molida y acabamos con las pipas de girasol.

Nota: el salmón para la receta lo hemos "ahumado" en casa. Para hacerlo hemos usado una sal que venden en Mercadona. Se la añades, lo dejas con ella 24 horas, lo lavas, y a reposar otras 24 horas. No es  un salmón ahumado como tal, pero debo reconocer que los resultados son francamente sorprendentes.



Comentarios

Entradas populares