Puré de "Mamá Senta"
Hoy nos vamos a enfrentar a un clásico de mi Madre: el puré de verduras de la Abuela Vicenta. Posiblemente os encontréis ante el puré definitivo y vosotros mismos no lo sepáis...Si tenéis dudas sobre la veracidad de lo que digo, preguntad a mi mujer, o mejor dicho, probad a hacerlo en casa.
Es sencillo, barato y está muy bueno. Además aguanta la congelación perfectamente, ¿qué mas se puede pedir?
Ingredientes
Acelgas frescas: 200 gramos
Judías verdes planas: 200 gramos
Zanahoria: 2 unidades
Patata: 1 unidad grande
Pechuga de pollo: 200 gramos
Punta de jamón: 1 unidad
Puerro: 1 unidad
Sal: AOVE
Agua
Sal
AOVE
Utensilios
1 tabla
1 escurridor
1 cuchillo cebollero
1 pelador
1 puntilla
1 olla rápida, o no
1 Thermomix, batidora o similar
1 olla mediana-
1 colador chino
Elaboración
Manos limpias y botellín a mano.
Lavamos bien las acelgas, el puerro y las picamos en trozos grandes. Quitamos las puntas a las judías verdes y las partimos a la mitad. Pelamos las zanahorias y las patatas y las cortamos groseramente.
Colocamos todos los ingredientes en la olla y cubrimos de agua. Cuando suba la válvula hasta el segundo anillo naranja bajamos el fuego y dejamos que cueza 20 minutos. Liberamos la presión, abrimos la olla y, si observamos que hay demasiado caldo, reservamos un poco para evitar que nos quede excesivamente líquido. Además nos servirá para aligerar el puré si fuera necesario o bien los podemos congelar y utilizar para otras preparaciones. No olvidéis retirar la punta de jamón.
Trituramos en la Thermomix a máxima potencia durante 2 minutos, (pollo incluido). Lo vertemos en la cacerola y repetimos la operación con el resto de los ingredientes. Cuando lo hayamos triturado todo, lo ponemos a hervir, desespumamos si fuera necesario, ponemos a punto de sal y a disfrutar.
Si usáis la Thermomix no será necesario usar el chino. Ventajas de las batidoras caras.
Nota: hasta aquí todo era muy sano o "healthy" como tanto gusta decir ahora pero, si le añadimos unos picatostes bien fritos las cotas de placer subirán muchos enteros. Además nos sirve para aprovechar un pan que se nos haya quedado atrasado. Todo ventajas.
Comentarios
Repetiremos!!!
El último día que lo preparé en casa no tenía punta de jamón pero si tenía un trozo de panceta asturiana curada.
Me alegra mucho que os haya gustado.
Poco mas puedo añadir..
Gracias Don Muoho y a tí por este pequeño viaje!
Eterna Mamá Senta <3