Huxtable 13.0 o, el "burrito" que quiso ser bocadillo

 


Nuestro protagonista de hoy es fruto de las casualidades ¿Por qué? sencillo. No siempre tenemos como sobras en casa unos trozos de chuletón primorosamente asado al carbón, y coincide que no tenemos pan para hacernos con el un bocadillo, (pese a preparar varios kilos de pan todas las semanas).
La carne asada fría es deliciosa y, si además la potenciamos con algo de mostaza, unos pepinillos en vinagre, queso, mahonesa, lechuga y cebolla, tenemos un "caballo ganador".


Ingredientes

Sobras de "chuletón": 300 gramos aproximadamente
Pepinillos en vinagre: 12 unidades
Lechuga "romana": 3 hojas
Queso Camembert: 60 gramos
Mahonesa: 3 cucharadas soperas
Mostaza: 2 cucharadas soperas
Tortillas de trigo: 3 unidades
Cebolla morada: 1/4
AOVE

Utensilios

1 tabla para picar
1 cuchillo cebollero
1 sartén anti adherente grande
1 bol
1 cuchara sopera

Elaboración

Manos limpias y botellín a mano.
Calentamos la sartén a fuego medio. Mientras tanto, mezclamos en un bol la mayonesa y la mostaza. Picamos en brunoise la cebolla, el pepinillo y lo mezclamos con la salsa. Los "restos" del chuletón los cortamos en dados pequeños y los añadimos a la mezcla anterior. Cortamos el queso y lo reservamos.
Colocamos la tortilla sobre la tabla, encima de ella la lechuga y sobre la misma la mezcla de salsa, cebolla y carne; a continuación el queso y rematamos con un chorro de AOVE. Lo enrollamos y doramos por el pliegue primero para que no se nos abra y después, 
un par de minutos por cada lado.
Cortar al centro y servir acompañado de mostaza, guacamole, siracha...

Nota: en caso de no disponer de ese chuletón asado a la barbacoa nos servirá un resto de "roast beef" o de redondo asado o una tapilla asada... La lechuga puede ser cambiada por  rúcola, berros...y el queso puede ser queso crema, Brie, un queso cremoso de oveja como el Cañarejal, un queso más intenso como el Picón... Dejad que vuestro paladar y vuestra nevera os guíen.


Buena Suerte y Buen Provecho.

Comentarios

C. Pérez ha dicho que…
La cocina de aprovechamiento es buenísima y esta receta que ofreces hoy es convertir unas sobras en honorables. Gracias
C. Pérez
Jose ha dicho que…
En efecto, las sobras nos pueden dar grandes alegrías. ¡ No se tira nada!

Entradas populares