Pastel de carne Carmen González Izquierdo



Para los que no lo sepáis, Carmen González Izquierdo era la madre de mi suegra Isabel. Famosa por sus múltiples remedios caseros para problemas domésticos, especialista en disfraces, artista del arroz al horno, el ali oli, la tortilla de patatas a los 3 gustos, además de otros deliciosos platos. Entre esos platos hay uno bien sencillo y muy sabroso que hacía las delicias de Adri; el pastel de carne.

Vamos a por él.


Ingredientes para 6 personas


Carne picada de ternera: 800 gramos

Leche: 1 chorrito

Cebolla dulce: 1 unidad

Pimiento verde italiano: 1 unidad

Ajo: 1 diente

Huevo: 1 unidad

Tomate frito: 200 ml

Queso rallado: 150 gramos

Sal


Para el puré 


Puré de patata "de sobre": 1 sobre

Agua: 250 ml.

Leche entera: 500 ml.

Mantequilla: 50 gramos

Sal

Pimienta


Utensilios


2 cacerolas medianas

1 tabla para picar

1 cuchillo cebollero

1 bol mediano

1 horno

1 bandeja de horno

1 bandeja para gratinar

1 cuchara de madera

1 lengua


Elaboración


Manos limpias y botellín a mano.

En primer lugar vamos a preparar el puré. Para ello ponemos a calentar el agua con la sal y la mantequilla. Cuando rompa a hervir la apagamos, incorporamos la leche y a continuación, los copos. Dejar que se hidraten durante unos 3 minutos. Pasado el tiempo remover con la cuchara hasta que consigamos una textura homogénea. Lo tapamos para que no se seque  y mantenemos templado.

A continuación picamos el ajo en brunoise y lo añadimos al bol junto con la carne picada, el huevo, la sal y la leche. Dejar reposar 10 minutos.

Encendemos el horno a 200º con Grill.

Mientras tanto cortamos la cebolla y el pimiento en brunoise y los pochamos a fuego medio durante unos 15 minutos. Transcurrido ese tiempo subimos el fuego, añadimos la carne, y rehogamos otros 5 minutos.

Incorporamos la salsa de tomate, dejamos que cueza todo junto a fuego suave 10 minutos. Probamos el punto y rectificamos si fuera necesario.

Vamos a montarlo.

Colocamos la carne en el fondo de la rustidera, después cubrimos con el puré que alisaremos con ayuda de la lengua y, finalmente espolvoreamos con el queso rallado.

Introducimos en el horno y dejamos que se gratine durante unos 10 minutos o, hasta que veáis que el queso tiene un bonito color dorado. En este paso influyen tanto la potencia de vuestro horno como el tipo de queso que hayáis seleccionado. 


Buena Suerte y Buen Provecho.












Comentarios

muoho ha dicho que…
Estos está BRU-TAL; lo he preparado para cenar (y tengo para comer) y nos ha encantado. Lo mejor es que se hace con ingredientes que tengas por casa (yo tenía carne picada congelada) y no se tarda na en hacerlo.
Jose ha dicho que…
La sabiduría de las abuelas...Me alegra que te os haya gustado. Esta es la receta básica pero al sofrito le puedes añadir más cosas como por ejemplo, esos chipotles que siempre tienes abiertos en la nevera...jejeje.

Entradas populares