Ensalada de patata y mejillones en salsa gallega

 



El invierno va tocando a su fin y la llegada de la primavera anima al consumo de cosas más ligeras y frescas. Esta ensalada surgió como tantos otros platos de la casualidad, puesto que al ir a preparar una ensalada "campera" me di cuenta de que no teníamos atún en aceite en casa pero sí mejillones en salsa gallega. No podía salir mal. La versión de hoy es la versión evolucionada de la que aquel día preparamos.

Ingredientes para 2 personas

Patatas "Jenny": 250 gramos

Huevos de codorniz: 10 unidades

Mejillones en salsa gallega: 1 lata

Tomates cherry: 80 gramos

Pimiento rojo: 50 gramos

Cebolleta fresca: 50 gramos

Pepino holandés: 30 gramos

Cilantro picado: 1 cucharada sopera

AOVE

Sal

Lima: 1 unidad


Utensilios


1 tabla para picar

1 cacerola mediana

1 cazo pequeño

1 cuchillo cebollero

1 pelador

1 bol grande para mezclar


Elaboración


Manos limpias y botellín a mano.

En la cacerola mediana ponemos las patatas a cocer con agua y sal durante 20 minutos aproximadamente. Recordad que para saber que están cocidas no hay mas que pincharlas con un palillo y que este entre limpiamente.

Simultáneamente colocaremos los huevos de codorníz en el cazo pequeño con agua y sal y los pondremos a cocer desde que el agua comience a hervir durante 7 minutos.

Mientras huevos y patatas se cuecen picamos a nuestro gusto el cilantro, el pimiento, la cebolleta y el pepino pelado y despepitado. Reservamos.

Enfriamos los huevos para poder pelarlos con facilidad y cuando estén listos los partimos a la mitad y los incorporamos a las hortalizas. Reservamos. 

Cuando las patatas estén cocidas las enfriamos, cortamos al gusto y las añadimos al resto de los ingredientes. Llega el turno de incorporar los mejillones, el cilantro picado y aliñar con el zumo de lima, el AOVE, rectificar de sal si fuera necesario, mover con cuidado y a disfrutar.

Nota: los mejillones que hemos utilizado hoy son de la marca Cuca. El precio del plato para 2 personas no llega a 5 euros.

Nota 2: insisto una vez más que los ingredientes son orientativos. Los huevos pueden ser de gallina, el tomate de la variedad que os guste  al igual que las patatas o el pepino. Sed libres.

Buena Suerte y Buen Provecho


Comentarios

C. Pérez ha dicho que…
Este rico y sencillo plato ya lo había adoptado y me parece fantástico. Gracias
Jose ha dicho que…
Creo recordar que Pau y tú fuisteis las primeras en probarla. Me alegra que la hayas hecho tuya.

Entradas populares