Ensalada Fácil tipo 1




La mayor y única consumidora de ensaladas y otros platillos de esta naturaleza en casa es Pau. En su honor va esta mini serie de recetillas, (si es que se puede llamar así a ensamblar ingredientes), sin ningún tipo de dificultad, y que puede que alegren vuestras veladas en casa al aportaros alguna idea nueva. Lo único que necesitáis es pertrecharos de una serie de ingredientes básicos, como pueden ser: atún, maíz. lechugas, algunas conservas de verduras, pescado y marisco, tortillas de trigo o maíz, tomates, aguacate, semillas de distintos tipos, (pipas de girasol, calabaza...), aceites, vinagres, huevos, quesos...De esta forma, dispondréis de una pequeña despensa para llevarlas a cabo. No hace falta que siempre tengáis de todo, pero las conservas tardan en caducar y son muy socorridas.
La receta de hoy es uno de los grandes clásicos de casa. Aquí va la primera Primo.

Ingredientes

Mezcla de lechugas: 70 gramos aproximadamente, (3/4 de bolsa).
Queso fresco de vaca y cabra: 40 gramos
Aguacate hass: 1/2 unidad
Tomate raff: 1 unidad 
Atún en aceite de oliva: 1 lata pequeña (escurrida).
Maíz: 2 cucharadas soperas 
Pipas de calabaza: 1 cucharada sopera
Sal 
AOVE
Pimienta negra
Vinagre o zumo de limón, (esta no lleva ni lo uno ni lo otro).

Utensilios

1 tabla
1 puntilla
1 ensaladera
1 cuchara sopera

Elaboración

Manos limpias y copa de blanco frío a mano.
Abrimos la lechuga y la colocamos en la ensaladera. Lavamos el tomate, lo cortamos en gajos y lo añadimos. Cortamos el queso fresco en dados y también lo ponemos en la ensaladera. Cortamos el aguacate a la mitad y con ayuda de la cuchara sacamos la carne y la cortamos en dados. Abrimos el atún, escurrimos su aceite, (que no suele ser de gran calidad) y también lo añadimos. Procederemos de la misma forma con el maíz y las pipas de calabaza. Salpimentar al gusto, añadir el vinagre o el limón y acabar con el aceite de oliva.
Mover bien y disfrutar.

Nota: aquí están descritos los ingrediente de la de la foto. Los tomates eran de La huerta de los Carretas, (6 euros el kilo). Caros, pero en lo que va de confinamiento, no han fallado ni una sola vez. Buenísimos. 
El queso fresco era de La Colmenareña, aunque normalmente gastamos el de Mercadona para estos menesteres.
La mezcla de lechugas puede ser la que más os guste, pero los "brotes tiernos" de Mercadona van perfectos y duran bastante en la nevera. 

Nota 2: no, Mercadona no patrocina la sección.

Nota 3: los cítricos pueden ser unos grandes aliados a la hora de aliñar las ensaladas. No os olvidéis de ellos. Un limón y una lima siempre en el cajón de las verduras.

Buena Suerte y Buen Provecho.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ayer esta fue mi cena, muy rica y ligera. ¿Pero de verdad le echas pimienta a la ensalada?
Anónimo ha dicho que…
Me gusta añadir una pizca de pimienta negra recién molida sobre el aguacate y el queso fresco. Creo que les viene bien a ambos. Muchas gracias y nos alegra que te haya gustado.

Entradas populares