Pollo guisado a la cerveza



Hace unos años, nos enfrentamos por primera vez a un guiso con otra receta de pollo. Concretamente un pollo guisado con manzana, (14 de julio de 2008). La receta de hoy es similar y los resultados son increíbles. Se puede dejar preparada de un día para otro, acepta perfectamente la congelación...todo ventajas. Personalmente no me gusta la pechuga salvo que sea empanada, así que para la realización de este plato me he decantado por traseros, (muslo y contramuslo).
Manos a la obra.

Ingredientes para 4 personas 

Traseros de pollo: 4 unidades (muslo y contramuslo por persona)
Cebolla dulce: 2 unidades
Zanahorias: 3 unidades
Puerro: 1 unidad
Ajo morado: 2 dientes
Laurel: 2 hojas
Pimienta negra
Cerveza: 500 ml.
Salsa de tomate: 1 cucharada
Sal
AOVE
Caldo de pollo: 500 ml
Brandy: 1/2 vaso

Utensilios

1 Olla rápida
1 Colador chino
1 Tabla para picar
1 Cuchillo cebollero
1 Puntilla
1 Thermomix, "turmix" o similar
1 Espumadera
1 Fuente



Elaboración

Manos limpias y botellín a mano. Ponemos una buena cantidad de aceite en la olla y aromatizamos el aceite con los ajos. Mientras tanto salpimentamos el pollo y lo doramos a fuego vivo. Reservamos. 



Mientras eso sucede lavamos y pelamos las verduras y las picamos en brunoise y las "pochamos" en el aceite que nos sobró de dorar el pollo a fuego suave durante 40 minutos aproximadamente. 



Cuando  las verduras tengan un bonito color marrón, añadimos el pollo, lo flambeamos con el brandy, añadimos la cerveza y dejamos que evapore el alcohol. Cubrimos con el caldo e incorporamos el laurel y la cucharada de salsa de tomate.
Tapamos la olla y dejamos que cueza durante 30 minutos en la segunda marca naranja.
Quitamos la presión y retiramos el pollo con ayuda de la espumadera. Trituramos la verdura y la pasamos por el chino. Ponemos a hervir la salsa de nuevo y dejamos que cueza con cuidado que no se nos agarre hasta que adquiera la textura deseada, (unos 10 minutos). Introducimos el pollo en la salsa y dejamos que cueza otros 5 minutos con la olla destapada. Rectificamos de sal. Listo para disfrutar.

Nota: las patatas fritas son un acompañamiento ideal, al igual que el arroz blanco.
Nota 2: cuando hemos comenzado la receta, he recomendado muslos y contramuslos porque son lo que más me gusta a mí. Si preferís hacerlo con un pollo entero pues le decís al pollero que os lo corte para guisar y seguís los pasos anteriores.



Comentarios

Tía Lulú ha dicho que…
Pintaza José!!!! En mi menú de la próxima semana cae, seguro. Besitosss



Jose ha dicho que…
Qué ilusión¡¡¡¡ Muchas gracias por darte una vuelta por aquí. Es vuestra receta de siempre pero con la salsa pasada y reducida. Espero que os guste.
Afri ha dicho que…
Altamente probable que lo hagamos estos próximos días!!!! No dejes el blog que acabo de reencontrarme con él y nos haces felices a muchos. Mua!
Jose ha dicho que…
Qué ilusión verte por aquí¡¡¡¡ Parece que hemos cogido carrerilla con esto de tener algo de tiempo libre así que esperamos no defraudar. Muchos besos para la Gran Familia.

Entradas populares