Huxtable 7.0 “Serranito de cuarentena"
Bueno, pues puede que este sándwich no entre estrictamente en la categoría “Huxtable” por la escasa cantidad de ingredientes, pero es absolutamente delicioso y creo que tiene méritos propios para acceder a ella; simplicidad y calidad de los ingredientes.
Hace ya un par de años que en casa comenzamos a elaborar nuestro propio pan, con diferentes resultados, y esta situación de confinamiento ha propiciado que sean muchos los panes que llevamos ya a nuestras espaldas o, mejor dicho, en nuestra tripa.
Ingredientes para 1 unidad, (la medida da para la merienda de 2 niñas de 6 y casi 8 años)
2 rebanadas del centro de una buena hogaza
100 gramos de queso de Arzúa
150 gramos de centro de Duroc cortado bien fino (vamos, jamón serrano)
1 chorro generoso de AOVE
Utensilios
1 tabla
1 cuchillo de sierra
1 cuchillo cebollero
1 sartén anti adherente grande
1 tabla para cortar
Elaboración
Manos limpias. Ponemos a calentar la sartén a fuego medio. Mientras se calienta la sartén y ayudándonos del cuchillo de sierra, cortamos un par de rebanadas de 1´5 cm de grosor del centro de una hogaza, pan de payes o similar. Cortamos el queso de Arzúa en lonchas y disponemos la mitad del mismo sobre una de las rebanadas. A continuación, el jamón, un chorro de aceite y la otra mitad del queso, para finalizar el conjunto con la otra rebanada de pan.
Untamos el aceite en la sartén y procedemos a tostarlo. Para darle un punto extra le pondremos encima la olla express, una cacerola o un par de litros de leche para aplastar el pan, (como si de las tradicionales barritas que me hacía mi Madre o que habréis tomado en las cafeterías se trata ra). Pasados unos 3 minutos, le damos la vuelta y procedemos del mismo modo por el otro lado. Debe quedar dorado, crujiente y rebosante de queso fundido.
Nota 1: como siempre os digo, podéis usar los ingredientes que tengáis por casa. Si preferís untar el pan con mantequilla para tostarlo pues también vale. Que no tenéis jamón serrano, pues usad pechuga de pavo asada, jamón cocido…y con el queso sucede lo mismo.
Buena Suerte y Buen Provecho.
Comentarios
Firmado Olivia.