Pollo con salsa de mostaza y anacardos


Pollo con mostaza y anacardos


La receta con la que vamos a inaugurar esta nueva etapa son unas pechugas de pollo a las que le vamos a dar un poco de alegría con una generosa cantidad de mostaza y un toque crujiente con los anacardos. De esta forma alegramos un poco las pechugas que a mí, personalmente, me parecen bastante "sosas", y le añadimos el toque de un ingrediente que se ha vuelto un básico en nuestra despensa: los anacardos (Anacardium Occidentale). Son ricos en cobre, hierro, vitaminas y ácidos grasos insaturados, entre otros.
Tras esta pequeña "chapa" vamos a lo que nos interesa, la receta.

Ingredientes para 2 personas:

Pechugas de pollo: 400 gramos
Cebolla dulce: 1 unidad (pequeña)
Ajo morado: 1 diente
Vino blanco: medio vaso
Nata o leche: 1/2 vaso
Caldo de pollo: 1 vaso
Mostaza de Dijon: 2 cucharadas soperas bien colmadas
Sal
Pimienta negra
Anacardos: 50 gramos
AOVE: cantidad suficiente

Utensilios:

1 Tabla de corte
1 Cuchillo cebollero
1 Puntilla
1 Sartén antiadherente grande
1 colador chino
1 batidora
1 jarra para la batidora

Elaboración:

Manos limpias (ahora y siempre...) y botellín fresquito a mano.
En primer lugar ponemos a calentar la sartén y salpimentamos las pechugas. Añadimos un poco de aceite a la sartén y cuando se caliente bien marcamos las pechugas a fuego medio - alto un par de minutos por cada lado. Las queremos con un bonito color pero no queremos que queden completamente cocinadas. Las reservamos.
Mientras las pechugas se doran, picamos la cebolla en mirepoix, el ajo en brunoise y lo doramos en la sartén, aprovechando la sustancia que nos han dejado las pechugas, (añadir algo más de aceite si fuera necesario). Para aquellos que no recuerden cuáles son los cortes mirepoix y brunoise deben indagar en entradas antiguas de este blog. Transcurridos 5 minutos aproximadamente, incorporamos el vino, el caldo, la mostaza y finalmente la leche o nata, (en función de lo ligero que queramos el plato).
Dejar cocer 10 minutos, triturar y pasar por el chino. Ponemos a cocer la salsa nuevamente hasta que adquiera la textura de una crema.
Mientras esto sucede, cortamos las pechugas en tiras y picamos los anacardos. Incorporamos el pollo  a la salsa y lo dejamos cocer otros par de minutos para que se integren los sabores. Poner a punto de sal y servir con los anacardos picados por encima a modo de decoración.

Nota: un buen acompañamiento podría ser un arroz de grano largo cocido.
Nota 2: los anacardos también podrían ir integrados en la salsa como si de la almendra que le ponemos al pollo en pepitoria se tratara y así le daríamos más sabor y espesor.

Buen Provecho y Buena Suerte.

Comentarios

muoho ha dicho que…
Pues en cuanto pueda hacerme con los ingredientes, primera que va a caer...

¿Se puede hacer con pistachos? ¿añadirle algún toque picante? ¿se puede usar leche evaporada?
Jose ha dicho que…
Por supuesto que se puede hacer con "Delicias de tierra Iraníes" pero esas te las reservo para la siguiente receta.,😜
La leche evaporada le va perfectamente y respecto a lo del picante no veo porque no. Súbele la cantidad de pimienta negra y si tienes por casa algún Chile fresco picaselo. Si tienes siracha, kimchee o similar, prueba y nos cuentas.
Abrazos
lola ha dicho que…
mmm que buena receta... también me parece que las pechugas de pollo son un poco sosas pero claro preparadas así les das una alegría que no veas! voy a probar!
Anónimo ha dicho que…
Esta semana además de cerveza compra pollo, mostaza de Dijon, anacardos (si los encuentras..), nata, cebolla, ajo y algo de caldo. Además de la cerveza...Buen provecho y buena semana.
muoho ha dicho que…
Ayer la hice pero con leche de coco y estaba buenísima!
Jose ha dicho que…
Muy bien¡¡¡¡ Riquísima seguro. Eso si, no es tan ligera como la leche evaporada por la que preguntabas el otro dia...jodío.
Por cierto, este fin de semana necesitamos el vídeo...no te digo nada y te lo digo todo.

Entradas populares